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ELECCIONES GENERALES

El PP presenta su "barata" campaña como el camino al "cambio ilusionante"

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EFE

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La responsable de Organización del PP, Ana Mato, ha presentado hoy la "más barata" campaña electoral de su partido como un anticipo del "cambio ilusionante" que se va a producir en España y como el cierre "del círculo de confianza" que los españoles han depositado ya en los populares.

Una campaña que será una de las más baratas que el PP haya orquestado en su historia, pues, como ha comentado en conferencia de prensa, su coste estará "muy por debajo" del techo de gasto establecido por ley. Mato no ha adelantado cifras. La vicesecretaria del PP ha comparecido ante los medios en la sede de su partido rodeada de las portadas de los dípticos que editará en unos días y acompañada por el que será el lema electoral: "Empieza el cambio".

Según ha manifestado la directora de campaña, el cambio político se da casi por hecho en las filas populares, y no porque lo crean así, sino porque todas las encuestas constatan el papel de "favorito" del PP. De hecho, tienen a favor un elemento fundamental: un trasvase de votos del PSOE al partido de Rajoy que ronda el millón y una fidelidad del electorado de siempre del 90 por ciento. Además, la dirección quiere durante esta campaña consolidar una mayoría lo más amplia posible para que Rajoy comience a aplicar su programa cuanto antes. El eslogan de campaña es muy parecido al que aupó al PP a la victoria en 1996, que era "Por el cambio", y quizá por ello, Mato se ha referido a aquella etapa como "el mejor aval" que tiene ahora el partido de Mariano Rajoy.

También avala la necesidad del cambio la trayectoria que por el momento ofrecen los nuevos Gobiernos regionales del Partido Popular, pues, en opinión de la vicesecretaria, han puesto en marcha las medidas que necesita la economía, como el control absoluto del gasto, no subir impuestos, la defensa de las políticas sociales y el apoyo a emprendedores. Con todo ese bagaje, "España necesita un cambio", ha asegurado Mato, para quien los ciudadanos tienen ante sí "una disyuntiva", o la continuidad del candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, un político "anclado en el pasado" que "estuvo en el fin del 'felipismo' y que estará también en el fin de Zapatero", o el "cambio" que representa un PP que sabe cómo salir de la crisis.

"Lo normal -ha sentenciado Mato- es que vayamos al cambio, las encuestas lo dicen".

Si Rajoy gana el 20-N, según las declaraciones de la dirigente, quedará cerrado "el círculo de confianza" que los populares comenzaron a trazar el pasado 22 de mayo. Tan asentado el deseo de cambio que el PP prevé del PSOE una estrategia que "intentará hablar de todo menos de lo que preocupa a los ciudadanos", ha dicho la directora de campaña. Los populares, con Rajoy al frente, harán caso omiso y seguirán empeñados en explicar sus recetas contra la crisis.

El presidente del PP irá desmenuzando las medidas del programa en tres foros sectoriales convocados ya para este mes: sobre empleo en Canarias este fin de semana, sobre sector público en Zaragoza los días 24 y 25 y sobre educación en Madrid a finales. Se ha pospuesto el de pymes.

En paralelo, Mato y su Comité de Campaña han perfilado unos 1.000 actos en toda España para argumentar las iniciativas. "Todo el partido se va a implicar", ha resuelto Mato, quien ha dado la orden a las direcciones regionales y provinciales que se movilicen estas semanas como si el 20 de noviembre fueran unas elecciones municipales. Las fechas de los debates televisados siguen en el aire, ha anunciado Mato, pues los contactos entre PSOE y PP para ello aún no se han producido.

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