Diario de León

Un edificio municipal en el Arco de la Cárcel, posible sede

Publicado por
nuria gonzález | león
León

Creado:

Actualizado:

El Instituto Confucio comenzará las clases en la segunda planta del Centro de Idiomas de la Universidad de León en la que será su sede provisional. Allí se han habilitado tres aulas y otros tantos despachos para impartir las clases a partir del mes de noviembre. Mientras tanto, el Ayuntamiento estudia la posibilidad de ceder alguno de los edificios municipales que están en desuso para este fin, de modo que no habría que construir un edificio nuevo, para lo que el consistorio también está dispuesto a ceder una parcela en La Palomera.

El rector de la ULE afirmó que aún no hay ninguna propuesta definitiva, a la espera de que el consistorio de a conocer las posibilidades existentes, aunque una de ellas pasa por un edificio rehabilitado situado en la zona del Arco de la Cárcel y de titularidad municipal.

A coste cero para León. La implantación del Instituto Confucio no supone ningún gasto para la Universidad que sólo debe hacer frente al alojamiento y a la manutención de los profesores chinos que formarán parte de la plantilla docente. La financiación de las obras e incluso de la inauguración oficial correrá a cargo del Ministerio de Educación Chino. De hecho, la ULE ya ha recibido una partida de casi 100.000 euros para hacer frente a los primeros gastos.

De momento, medio centenar de jóvenes leoneses han recibido clases de chino en el último año en los cursos del Centro de Idiomas de la ULE, el primero en impartir esta enseñanza reglada ya hace varios años. Entre ellos hay no sólo estudiantes que ven en este idioma un gancho más para su salida laboral sino también profesores o empresarios. Una cifra que, previsiblemente, se ampliará este curso puesto que más de 200 personas se han interesado ya por recibir clases de chino. Ante esta demanda, la Universidad leonesa ha decidido realizar una preinscripción previa a la matrícula que podrá tramitarse a partir de esta semana.

tracking