emilio gutiérrez
«Se acabaron los listillos de las indemnizaciones millonarias»

Isabel Carrasco, José María Aznar, Alfredo Prada y Emilio Gutierrez saludan a los militantes.
Duro y contudente. El alcalde León, Emilio Gutiérrez, pasó rápidamente de las gracias al «presidente» José María Aznar por su presencia en León y por su apoyo «siempre» a arremeter con dureza contra el PSOE y especialmente contra su predecesor en el cargo, Francisco Fernández, eso sí sin citarlo.
La afirmación, «los mismos sólo pueden conseguir más paro y más pobreza» sirvió a Gutiérrez para iniciar su ataque contra Francisco Fernández, a quien hizo referencia cuando puntualizó: «Excepto para los que reciben indemnizaciones millonarias, aunque hayan dejado el Ayuntamiento arruinado». Que redondeó con un «se acabaron los listillos de las indemnizaciones millonarias de cerca de 100 millones de pesetas».
El alcade, eso sí, no se olvidó de reivindicar el potencial de su partido cuando manifestó que ya se había pasado el momento de las quejas, «porque no podemos estar quejándonos constantmente», remarcó, o cuando aseveró: «De ésta vamos a salir, que nadie lo dude».
Gutiérrez fue el único de los intervinientes, en la comida-mitin de Aznar, que hizo referencia expresa a la millonaria prejubilación de 554.000 euros que Francisco Fernández acaba recibir de la Caja. Argumento al que regresó ya casi al final de su largo discurso, sólo superado por el de José María Aznar, cuando ensalzó la figura del ex presidente del Gobierno, que para Gutiérrez es el artífice de «la mayor cuota de mercado» que jamás ha tenido este país, y aprovechó, entre loa y loa al trabajo del PP y de Aznar, para volver a girar sus palabras hacia Fernández y su prejubilación: «Los listillos de las indemnizaciones millonarias no están en el PP, ni van a estar nunca».