Diario de León

González se decanta por Rubalcaba...

El ex presidente le quiere al frente del PSOE.

Rubalcaba y Felipe González en el acto de apoyo al candidato del PSOE.

Rubalcaba y Felipe González en el acto de apoyo al candidato del PSOE.

Publicado por
eva santos | madrid
León

Creado:

Actualizado:

Había algunas dudas sobre las preferencias de Felipe González en el litigio entre Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón por el liderazgo del PSOE, pero ayer se encargó de despejarlas al declarar su «amor» por la exministra de Defensa, aunque desea al exvicepresidente del Gobierno al mando del partido.

A una semana de que se celebre el 38 congreso del PSOE, el candidato a la Secretaría General, Alfredo Pérez Rubalcaba recibió el respaldo público del ex presidente del Gobierno Felipe González.

«Me debes una», le recordó Rubalcaba en persona a González en un acto de apoyo a su candidatura celebrado en el invernadero de Arganzuela, en Madrid, donde ha rememorado una reunión que ambos mantuvieron hace unas semanas, en la que tuvo que someterse «a un tercer grado» del que fue presidente del Gobierno durante 14 años.

Una reunión que, según fuentes de la dirección socialista, fue decisiva para que Rubalcaba se decidiera a dar un paso al frente y disputar la secretaría general del PSOE en el 38 congreso federal que se celebrará en Sevilla el próximo fin de semana.

González ha respondido a su compromiso con su presencia en el acto de ayer, que fuentes de la candidatura de Rubalcaba presentan como un espaldarazo a sus aspiraciones para liderar el partido. Y ¿cómo se lo ha dicho el expresidente? Casi como si tuviera el corazón partido porque, en un acto expresamente convocado para respaldar a Rubalcaba, González ha incluido a su contrincante, Carme Chacón. Ante militantes y delegados que participarán en el congreso de Sevilla, el histórico socialista ha renovado el compromiso que adquirió con Rubalcaba cuando decidió concurrir a las últimas elecciones, al recordar públicamente que le dijo: «Creo en ti, antes, durante y después de la campaña, pase lo que pase».

Eso sí, González ha dejado claro que su respaldo a Rubalcaba no tiene nada que ver con los «afectos» y para ello ha explicado al auditorio que iba a hacer una «declaración de amor»: «Quiero mucho a Carme Chacón. Por tanto aquí no estamos hablando de afectos, de inclinaciones», proclamó.

Además de González, acompañaron a Rubalcaba el lehendakari, Patxi López, y los exministros Trinidad Jiménez, Antonio Camacho, Ramón Jáuregui y Jesús Caldera.

tracking