Diario de León

EN REFERENCIA AL PLAN DE REINSERCIÓN DE LOS PRESOS

Rosa Díez lamenta que a Rajoy le gusta la política antiterrorista de Zapatero

Publicado por
Europa Press

Creado:

Actualizado:

La líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha lamentado este lunes que al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "la única herencia" que le guste del anterior Ejecutivo sea la política anti-ETA, en referencia al Plan de Reinserción de presos terroristas anunciado la semana pasada por el Ministerio del Interior.

En un artículo publicado en su página personal de Internet, que recoge Europa Press, Díez admite que "nunca" había creído que, a su llegada al poder, "lo primero" que iban a hacer los 'populares' era "asumir como bueno" todo lo que el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero hizo en materia antiterrorista.

"Nunca creí que la única herencia de Zapatero que les gustara fuera precisamente la política antiterrorista que ellos parecían combatir desde la oposición --abunda--, y nunca creí que su argumento definitivo fuera lo expresado por el ministro del Interior (Jorge Fernández Díaz) de 'ahora somos Gobierno'".

El protagonista y no el acompañante

La portavoz nacional de UPyD subraya que "siempre" había pensado que el PP aspiraba a llegar al Gobierno para hacer en este asunto "lo que no podía hacer desde la oposición", si bien dice haberse dado cuenta de que lo que quería el PP de Mariano Rajoy desde la oposición no era mantener el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo, sino ser "el protagonista y no el acompañante" en el cambio de política antiterrorista.

Es más, llega a decir que Rajoy ha tenido que ganar las elecciones por mayoría absoluta para descubrir que lo que al ahora presidente del Gobierno le molestó en la legislatura pasada, "la de la vergüenza", fue "que el aspirante al Nobel fuera Zapatero y no él".

A su juicio, Rajoy "no miente" cuando afirma que "no habrá negociación con ETA" porque el jefe del Ejecutivo, "hombre previsible al fin", ha "asumido" los "compromisos" que Zapatero adquirió con la banda terrorista, "empezando por la legalización de su brazo político y pasando por la solución del problema de los presos".

Fernández Díaz, al servicio de la causa

En esta línea, Díez lamenta que las víctimas del terrorismo, que son las que sufren la "incomprensión", las "humilladas" y las "insultadas", tengan enfrente a un ministro del Interior "reinsertado en la teoría del conflicto político y al servicio de la causa" y que "el número de cobardes y traidores a la causa justa haya engordado tanto".

"Lástima que se cumplan los peores augurios y los muertos se estén quedando tan solos. Lástima de madres huérfanas, de jóvenes viudas, de niños sin padre. Lástima de país", resume Díez, quien augura que un día los niños aún no nacidos preguntarán a los políticos, a los ciudadanos adultos de hoy, qué hicieron mientras esto pasaba. "Sólo aspiro a estar entre los que puedan mirarles directamente a los ojos y contarles cuál fue nuestra lucha", concluye.

tracking