Diputación cede el material de oficina para los servicios municipales en San Marcelo
Trabajadores de la Concejalía de Obras del Ayuntamiento de León trasladaron en la tarde de ayer, de forma desinteresada, el material de oficina que la Diputación ha dejado de forma desinteresada para reubicar en San Marcelo a buena parte de los trabajadores de Ordoño II y que el alcalde agradeció expresamente a la presidenta de la institución provincial y también concejala del Ayuntamiento de León, Isabel Carrasco.
Carrasco se incorporó ayer a la reunión matinal del gabinete de crisis creado por el PP tras interrumpir sus vacaciones en una localidad a más de mil kilómetros de León, según explicaron fuentes de la institución provincial.
Carrasco ha estado en contacto con el alcalde de la ciudad, Emilio Gutiérrez desde el primer momento, según señaló también su gabinete en un comunicado, en el que explicó que la presidenta le ha dado todo su apoyo «en esta difícil circunstancia», al tiempo que le ofreció toda su ayuda, así como el personal que pudiera necesitar.
El traslado del material se produjo ayer a primera hora de la tarde por parte de un grupo de trabajadores de Obras y bajo la supervisión del concejal Julio Cayón.
En la rueda de prensa en la que dio parte de la situación, el alcalde agradeció de forma especial la colaboración de la Diputación en estos momentos.
En principio, el equipo de gobierno ha previsto que todo el personal trasladado a las dependencias de San Marcelo esté allí hasta finales de este mes. Será entonces cuando se inicie una segunda fase. De todas formas, todo queda supeditado a las valoraciones que los técnicos municipales realicen del inmueble afectado por las llamas, en principio a partir de hoy, si así lo autoriza la Policía Científica.
Por otro lado, durante estos días continuarán las reuniones de coordinación.
El alcalde quiere que nada quede a la improvisación pese a la compleja situación, más cuando vuelvan los otros 200 trabajadores de vacaciones.