Diario de León

La Junta pide tranquilidad e insiste en la conveniencia de la fusión con Unicaja

Publicado por
p. burgos | corresponsal valladolid
León

Creado:

Actualizado:

«El dinero es muy miedoso», advirtió el portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago Juárez, quien envío un mensaje de «tranquilidad» a los clientes de Caja España-Duero. Un mensaje que la Junta mantiene desde que se conociera la nacionalización de la entidad y que va unido al de: «Somos positivos y guardamos la esperanza de que la integración con Unicaja se lleve a cabo». «Es lo mejor que le puede pasar a Caja España-Duero, que culminen esa operación», reiteró De Santiago Juárez.

Dentro de las condiciones que la entidad debe respetar para recibir los 604 millones de euros, el portavoz aseguró que en el caso de la limitación para operar en su lugar de origen «no se concreta a la Comunidad». «También trabaja en Extremadura y en Madrid», señaló De Santiago Juárez. Eso sí, declinó dar explicaciones sobre los detalles de la reestructuración, ya que es a la entidad «a quien corresponde hacerlo». «Ellos deben estudiar y valorar la situación de la entidad financiera, porque hasta donde yo sé ellos mismos han solicitado 600 millones a Europa para refinanciarse», destacó.

Sobre los despidos y cierres de sucursales recogidos en el plan de reestructuración aprobado por la Comisión Europea, De Santiago Juárez aseguró desconocer las condiciones ya que «ni gestiona la caja ni la Junta les dará los 604 millones». «Como en cualquier empresa no nos gusta que haya despidos», añadió.

Por otra parte, la vicesecretaria del PSOE en Castilla y León, Ana Redondo, mostró ayer su «preocupación» por el futuro de los trabajadores del banco Ceiss. «Ahora la preocupación está en los trabajadores y su futuro». Redondo aseguró que su grupo político mantiene el contacto con algunos de los trabajadores y ha explicado que el «músculo financiero ha quedado en tendón» y prácticamente ha «desaparecido» en la Comunidad. La representante socialista no esperaba un resultado tan «desastroso» y ha abogado por buscar soluciones y respuestas para el futuro de los trabajadores.

tracking