Diario de León

«¿Qué escrache ni escrache? Son acosadores», asegura Javier Arenas

Publicado por
colpisa | madrid

Creado:

Actualizado:

Los ataques de los dirigentes del PP hacia las protestas protagonizadas por grupos antidesahucios en las proximidades de los domicilios de cargos públicos de este partido siguen en su nivel más alto.

Si el sábado la secretaria general del partido, Dolores de Cospedal, provocó las críticas de algunas formaciones de la oposición cuando definió estas movilizaciones como «nazismo puro», ayer el vicesecretario general de Política Autonómica dio una nueva vuelta de tuerca en la dureza de las declaraciones.

Javier Arenas, durante su discurso ante la junta directiva popular de Sevilla, abogó porque este tipo de manifestaciones sean impedidas y perseguidas por las fuerzas de seguridad y por los poderes públicos porque «el derecho a protestar está más que amparado, pero no consiste en intimidar, insultar o acosar a las familias, porque los derechos y libertades tienen unos límites que son los derechos y libertades de los demás».

«¿Qué escrache o escrache? Son acosadores», aseguró el miembro de la dirección nacional del PP como resumen del argumento político que trataba de transmitir.

Críticas

Las palabras de Cospedal, su igualación entre la estrategia de los antidesahucios y la de los nazis, fueron duramente criticadas por los dirigentes de IU. Cayo Lara aseguró ayer que la comparación que había hecho la número dos del PP es «insultante», porque, en su opinión, al igualar a los antidesahucios con las brigadas de Adolf Hitler «confunde a las víctimas con los verdugos». El dirigente de la coalición en Andalucía y vicepresidente del Ejecutivo autonómico, Diego Valderas, se mostró convencido de que Cospedal «ha vuelto a cometer otro craso error» porque «no hay un escrache más duro que el que hace un banco a una familia que ve que a sus hijos se les despoja de un techo».

tracking