Diario de León

La Junta considera la ayuda a Ceiss «la última llave» para la integración

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, explicó ayer que la ayuda de 604 millones que recibirá el Banco Ceiss es la «última llave para cerrar» la integración de esta entidad con Unicaja Banca. Por ello, sostuvo que se trata de una «excelente noticia» porque evita la nacionalización del grupo castellano y leonés.

En ese sentido, De Santiago-Juárez explicó antes de comparecer en las Cortes que la emisión de obligaciones convertibles en acciones «allana» el camino para la unión de Ceiss y Unicaja, una operación que la Junta de Castilla y León ha apoyado, puesto que entiende que es la «mejor alternativa posible». El portavoz reconoció que existía el «riesgo» de nacionalización del banco si el FROB no concendía la ayuda.

El consejero señaló que el Gobierno autonómico espera que esta operación sirva para «agilizar» y «culminar» el proceso de unión con Unicaja, que ha sido «demasiado largo». Indicó que ha atravesado momentos «difíciles» y «ciertas tensiones».

Por su parte el secretario general del PSCyL, Julio Villarrubia, aseguró que el préstamo concedido por el FROB a Caja España-Duero para el proceso de reestructuración es «un balón de oxígeno» en su «difícil fusión con Unicaja», un proceso que de llevarse a buen puerto permitiría que «quede algo del sector bancario» autonómico.

Despidos

El líder de los socialistas castellanos y leoneses aseveró que su partido ha «hecho» lo que ha «podido» para «echar una mano» en el asunto de Caja España-Duero, pero que «no» está dispuesto a «aceptar» los 1.500 despidos anunciados originalmente. En esa misma línea, recordó que el PSCyL va a «apoyar a los sindicatos» para que «el esfuerzo sea el menos posible» y no haya un «sobrecoste laboral», según dijo durante su intervención en el comité autonómico del partido, celebrado en Valladolid.

tracking