Diario de León

Cospedal: «Ningún partido ha hecho un esfuerzo de striptease como el PP»...

La ‘número dos’ de Rajoy defiende la transparencia con Bárcenas preso dos días antes.

Publicado por
Antonio Montilla | madrid
León

Creado:

Actualizado:

María Dolores de Cospedal mantuvo ayer la ley del silencio impuesta por Mariano Rajoy en relación al encarcelamiento de Luis Bárcenas. La secretaria general del PP, durante un acto en apoyo a la reforma educativa del ministro José Ignacio Wert, se limitó a responder a las críticas realizadas por los partidos de la oposición sobre la supuesta opacidad en las cuentas del PP. Cospedal defendió que nunca un partido ha hecho un «’striptease’» como el PP, en relación a la transparencia contable de su formación.

De Bárcenas, ni una sola palabra. De momento, ningún ministro ha incumplido la orden del presidente del Gobierno de no avivar con declaraciones altisonantes el fuego de la polémica causada por el encarcelamiento del que fue durante más de 30 años gerente del y tesorero del PP.

Un silencio que irrita a parte del partido y que enerva a los partidos de la oposición. El ministro del Interior, Jorge Fernández, dejó claro que, al igual que su jef de filas, no teme las revelaciones que pueda hacer el extesorero del partido tras ordenar el juez Ruz su ingreso en prisión.

«El término ‘temer’ no se conjuga cuando se habla de este asunto», replicó Fernández ante las preguntas de los periodistas, en un acto oficial en Barcelona. Abundó que indicó que «ni el partido ni nadie del partido debe temer nada». A su juicio, ahora solo queda esperar lo que decida la justicia en este caso.

Si acaso, la que se salió algo de la línea trazada fue la presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, que ayer afirmó que la «secuencia» de corrupción política que se refleja todos los días en los medios de comunicación le resulta «insoportable y obscena».

En una intervención en un acto de las juventudes del PP en Bilbao, Quiroga se refirió, sin citarlo, al caso Bárcenas y afirmó que la corrupción «no es de un partido u otro, sino que es un problema que afecta por igual a todos los que tienen poder».

«El antídoto es la claridad y la transparencia», dijo.

El presidente del Parlamento cántabro, el popular José Antonio Cagigas , dijo que los partidos no tienen la responsabilidad de lo que haya hecho un «caradura, un sinvergüenza o un presunto delincuente», sea éste el ex tesorero del PP Luis Bárcenas, que ha sido un «golfo inmenso», u otro.

tracking