La infanta tiró de la Visa de Aizoon para pagar ropa y libros de los niños
Recibió 150.000 euros de la empresa de la que dijo que nunca formó parte .

Cristina, en su último viaje a Madrid para visitar al rey.
La defensa de la infanta Cristina ha sostenido hasta la saciedad que la hija del Rey jamás tuvo nada que ver con Aizoon, más allá de ser sobre el papel la coopropietaria de la empresa que su marido usó para infinidad de supuestos chanchullos.
Sin embargo, los últimos datos incorporados estos días a la investigación demuestran lo contrario. Y es que no sólo tuvo acceso a la cuenta donde llegaba el dinero turbio de Aizoon sino que utilizó de manera regular durante ocho años, de 2004 a 2011, la Visa Oro Bussines de esa empresa, según revelaron ayer en un oficio los Servicios Jurídicos del BBVA, banco que gestionaba esa tarjeta.
Según este estadillo, la infanta usó esa tarjeta para, entre otras cosas, pagar ropa para sus hijos, material escolar, floristerías, autopistas y lujosas comidas en restaurantes catalanes. Cristina de Borbón endosó a Aizoon gastos del Centro Europeo de Barcelona, un establecimiento que abastece de libros de texto al liceo Francés, donde estudian los vástagos de la pareja. En agosto del 2006, gastó 381 en este centro, en julio del 2007 otros 463 y en julio del 2008 otros 677 euros. Otros importes destacados de la infanta a costa de la Visa de la sociedad bajo sospecha son en el exclusivo establecimiento de ropa infantil de Barcelona Bonpoint, donde en un solo día, el 2 de septiembre del 2006, abonó 627 euros.
A cuenta de la tarjeta de la empresa en la que supuestamente no tenía ninguna responsabilidad ejecutiva, Cristina también endosó, entre otros, 108 euros en una comida en el Jardi de L’Abades o 352 euros en el lujoso Escarabat Negre de la localidad mallorquina de Soller.
Más cuentas oscuras
¿Dinero negro de la empresa familiar usada para desfalcar a Hacienda terminó en la cuenta de la infanta Cristina? El juez del caso Nóos, José Castro, sospecha que quizás sí. El magistrado incorporó ayer al sumario diversos datos que apuntan a que desde Aizoon, la firma que Iñaki Urdangarín usó para ocultar sus ingresos y que cometió decenas de irregulares fiscales, se enviaron dos partidas por valor de 150.000 euros a una cuenta titularidad de la hija menor del Rey. El primer envío fue por valor de 125.000 y el segundo por 25.000. Ese traspaso de dinero, que comenzó en el 2006, no fue directo. El dinero primero fue ingresado en una cuenta común a nombre de los duques de Palma y, poco después, acabó en un depósito de la que la única titular era Cristina de Borbón.
Los datos recién incorporados al ya vasto sumario de la ‘pieza 25’ del caso Palma Arena sobre la infanta deberán ser completados en breve con informes de la Agencia Tributaria y la Policía sobre los movimientos económicos de la duquesa y su relación con el entramado Nóos. El juez Castro decidirá en breve si vuelve a tratar de citar a la infanta para que declare en este proceso.