Diario de León

Un conseller alega haber hablado con un imputado en las ITV por su cargo

Publicado por
efe | barcelona

Creado:

Actualizado:

El conseller catalán de Justicia, Germà Gordó, admitió ayer ante el juez que investiga el caso de las ITV que habló media docena de veces con el ex número dos de la Diputación de Barcelona, el imputado Josep Tous, por su cargo en aquel momento de secretario de Govern.

El conseller de Justicia declaró como testigo ante el juez del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña Enric Anglada que investiga una presunta trama que pretendía amañar en su propio beneficio el mapa de estaciones de ITV en Cataluña, un caso por el que está imputado por tráfico de influencias el diputado y ex secretario general de CDC Oriol Pujol.

Gordó ha sido citado, a propuesta de la Fiscalía, para aclarar su relación con la trama, dado que su nombre aparece en conversaciones entre los imputados y porque, según la juez que inició el caso, al parecer tenía conocimiento de las negociaciones que llevó a cabo el ex número dos de la Diputación de Barcelona, al que la Generalitat había nombrado mediador en el sector de las ITV.

Según han informado fuentes judiciales, el conseller ha dejado claro que no conversaba con Oriol Pujol sobre el mapa de las ITV, antes incluso que alguien le preguntara.

El conseller ha reconocido que media docena de veces había hablado por teléfono con Josep Tous y había recibido documentación suya relacionada con su trabajo de mediación en el sector de las ITV.

No obstante, Gordó ha enmarcado esas conversaciones en la normalidad.

tracking