Diario de León

EL CRIMEN DE ISABEL CARRASCO

La policía rastrea la señal GPS de los móviles para saber si la policía local estuvo con Triana y su madre en el lugar del crimen de Carrasco

Raquel Gago estuvo a punto de ser detenida la noche en la que decidió entregar el arma del crimen de Carrasco

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los investigadores han encargado a las compañías de los teléfonos móviles de las tres imputadas un rastreo para tratar de determinar si la policía local Raquel Gago se encontraba en el lugar del crimen de Isabel Carrasco la tarde del lunes. Los resultados de la ubicación vía GPS de los móviles de las tres mujeres podrían tardar hasta 10 días.

Es una dato al que la investigación de la muerte violenta de Isabel Carrasco está prestando mucha atención. Tal como ha informado el Diario de León en los últimos días, dos policías locales que recibieron llamadas de su compañera Raquel Gago han reconocido que hablaron esa tarde con la policía local imputada y que ésta se interesó por la marcha de las investigaciones. Ambos han tenido que aclarar el contenido de las conversaciones que mantuvieron con esta agente la misma tarde del crimen.

Gago, que mantiene una estrecha amistad con Triana, según ha dicho ella misma a la jueza que instruye el caso, estuvo a punto de ser detenida la misma noche en la que decidió ir a entragar el arma del crimen a Comisaría, aunque finalmente se optó por dejarla en libertad pero imputada.

Falta además una prueba de gran calado la de la parafina, c uyos resultados definitivos se conocerán en los próximos días.  Monserrat, la madre de Triana que se ha confesado autora de los disparos, tenía restos de pólvora en la mano, lo que corroboran los primeros indicios de la prueba de la parafina.

tracking