Diario de León

El coronel director de la academia destaca «el prestigio» del Ejército

Goyo Chamorro, David Fernández, Ruiz Medrano, García Chirac, Juan Vicente Herrera, Felipe VI y doña Letizia.

Goyo Chamorro, David Fernández, Ruiz Medrano, García Chirac, Juan Vicente Herrera, Felipe VI y doña Letizia.

Publicado por
c. tapia | la virgen del camino
León

Creado:

Actualizado:

El coronel director de la Academia Básica del Aire, Juan Ángel Treceño García, recordó a la «savia nueva del Ejército del Aire» que forman parte de «unas Fuerzas Armadas tecnológicamente avanzadas, con prestigio dentro y fuera de nuestras fronteras, fruto del trabajo de muchas personas que han ido modelando la esencia de lo que somos hoy».

Treceño destacó que el Ejército del Aire «atento al ritmo de los avances, cargado de futuro, se refuerza cada día sobre la base de los valores y tradiciones que lo han forjado, y que han permitido que este año cumpla sus primeros setenta y cinco años en continua progresión».

El coronel recordó las palabras de Calderón de la Barca para mostrar a los nuevos sargentos lo que el Ejército del Aire espera de ellos: «Que aquí la sangre excede el lugar que uno se hace y sin mirar cómo nace se mira cómo procede».

El coronel director pidió a los sargentos «perseguir la lealtad», «compromiso con vuestros compañeros», «compromiso con vuestros subordinados», «compromiso con vuestros superiores», «compromiso con vosotros mismos», «compromiso con la misión» y «compromiso con España».

Treceño García recordó que tras acabar su formación «el primer paso está dado. Ya sois parte del futuro. El aire fresco se sumará al ya maduro; el ímpetu del que llega, a la serenidad del que ya está. Porque aquí sumamos todos; cada uno desde su puesto de formación contribuye al éxito como fuerza insustituible del equipo». Calificó de «tres intensos años forjándoos en esta noble y generosa tierra leonesa» el «apasionante camino» del servicio a España.

En tierras lejanas

«En este día tan especial no podemos olvidar a los compañeros que están sirviendo en los diferentes destacamentos en todo el mundo. Su sacrificio en lejanas tierras de Asia o África, dejando atrás la vida cotidiana de la unidad, su familia y su entorno, es un elemento fundamental del esfuerzo colectivo no sólo por ayudar a los que más lo necesitan sino también por defender los intereses de España y de los españoles, nuestras libertades, nuestra forma de entender la vida».

«Esta promoción de flamantes suboficiales es la primera del nuevo modelo de enseñanza de formación, un sistema que profundiza en la modernización de las Fuerzas Armadas», recordó a los sargentos para defender la consolidación de un programa que aúna conocimientos técnicos de primera línea «con una formación que ahonda en los valores humanos y militares. Unos valores que, en perfecta sintonía con la sociedad española, hacen del Ejército del Aire una institución actual, que se enorgullece de sus tradiciones y que mira al futuro con ilusión».

Tras el discurso y la entonación del himno del Ejército del Aire, dos alumnos sargentos llevaron una corona de laurel para recordar a los que murieron en acto de servicio.

tracking