Diario de León

De los ataques a Cataluña a los problemas personales

Publicado por
r. gorriarán | madrid
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Generalitat insistió ayer en que el dinero negro de Jordi Pujol y sus hijos es un asunto «privado, personal y familiar». Hace no mucho, solo dos años, las denuncias sobre negocios turbios del ex presidente de la Generalitat eran ataques a Cataluña.

Cuando en septiembre de 2012 la policía elaboró un informe sobre la existencia de cuentas de Pujol con 137 millones de euros en Suiza y de Mas con otros dos millones, ambos reaccionaron con el argumento de que era una campaña de desprestigio. «Si se ven obligados a recurrir a estas armas es que nosotros, CiU, y me atrevo a decir que Cataluña, vamos bien», afirmó entonces Pujol.

El portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, dijo ayer que confundir los presuntos delitos del ex presidente con ataques a Cataluña «sería reproducir los errores que algunos han producido» en las últimas décadas. Una diferenciación que tiene mucho de cálculo político pues busca minimizar los daños para CiU por la confesión de Pujol.

tracking