Diario de León

Los alumnos alemanes de intercambio estuvieron a punto de perder el vuelo

Una alumna olvidó su documentación en la casa de acogida y tuvo que regresar a por ella

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los 16 alumnos y dos profesores de un colegio alemán que habían participado en un intercambio escolar en un instituto de Llinars del Vallès (Barcelona) y que han muerto en el accidente aéreo en los Alpes franceses estuvieron a punto de perder el vuelo. Fue por culpa de una alumna que olvidó su documentación en la casa de acogida, como lo han explicado alumnos del Instituto de Educación Secundaria Giola de Llinars del Vallès, que han compartido la última semana con los estudiantes de intercambio procedentes de la localidad alemana de Haltern am See.

Los estudiantes alemanes, de 15 y 16 años de edad, habían tomado el avión esta mañana desde el aeropuerto barcelonés de El Prat, después de haber abandonado horas antes en tren la localidad de Llinars del Vallès, y los alumnos y familiares que los habían acogido les habían acompañado a la estación para despedirse de ellos. Según han relatado los estudiantes de Llinars, los alumnos han estado a punto de perder el avión, dado que una de las alumnas alemanas había descuidado su cartera en la casa de acogida.

"Una de las chicas alemanas se había dejado toda la documentación en la casa de acogida, pero para no retrasar al grupo la familia que la acogía la ha llevado al aeropuerto y ha podido embarcar", asegura Anna García, estudiante de tercero de ESO.

García es estudiante de la asignatura optativa de lengua alemana y el año que viene tenía previsto integrarse en el programa de intercambio con alumnos alemanes, pero ahora cree que la experiencia puede verse interrumpida por el trágico accidente.

"El profesor de alemán está muy afectado por la noticia, pero dice que tiene que aguantar por los alumnos, pero lo está pasando mal", ha añadido Mar Belmonte, alumna del mismo curso.

Las jóvenes han explicado que el instituto prevé realizar mañana un acto en memoria de las víctimas, una celebración que tendrá carácter privado y que durará unos 15 minutos

 

tracking