Diario de León

Iglesias invoca a «una marea morada» y pide una oportunidad a los indecisos

Monedero aparece por ‘sorpresa’ en el mitin final.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, en el mitin de cierre de campaña.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, en el mitin de cierre de campaña.

Publicado por
efe | madrid

Creado:

Actualizado:

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, emplazó ayer a que el domingo «haya una marea morada» en las urnas y ha aprovechado de nuevo para pedir a los socialistas de corazón que voten a Podemos y solicitar a los indecisos «una oportunidad» que permita que «el cambio» llegue a Madrid.

Ha sido la última petición de Iglesias en el mitin de cierre campaña, en el que Podemos ha congregado a unas 6.000 personas -según la organización- en la Explanada del Rey de Madrid, y en el que dos nombres han tenido un especial protagonismo: el de la candidata a la Alcaldía madrileña Manuela Carmena, que cerraba su campaña con una bicicletada en otro punto de la capital, y el de Juan Carlos Monedero, que ha aparecido por ‘sorpresa’ en el acto.

Con la aparición de Monedero mientras intervenía el número dos del partido, Íñigo Errejón, se escenificó ayer una paz interna en el partido tras la dimisión de su número tres, quien advirtió de los riegos de emprender un camino hacia la moderación.

Ayer además las intervenciones de todos los dirigentes han dejado claro que Podemos tiene muchas de sus esperanzas puestas en el éxito de la candidata de Ahora Madrid a la Alcaldía, Manuela Carmena, porque los madrileños -ha dicho Iglesias- «se merecen estar orgullosos» de su alcaldesa.

Para ello ha pedido «un esfuerzo más para que el cambio llegue a Madrid» y para que el «principio del cambio llegue a España». «En 2011 salimos a las plazas, en 2015 les vamos a echar del palacio. Claro que Podemos», ha exclamado mientras los asistentes le gritaban «presidente, presidente».

Iglesias criticó duramente a Rajoy, al ex presidente José María Aznar y al ex ministro Rodrigo Rato. «Que no vuelvan nunca más, no queremos más mafiosos», enfatizó.

tracking