Diario de León

La participación en León capital da un pequeño vuelco y crece medio punto

El 56,79% de los leoneses habían votado en la provincia a las seis de la tarde y a nivel nacional crece también un punto

Cola a las tres de la tarde en el colegio electoral instalado en el CHF

Cola a las tres de la tarde en el colegio electoral instalado en el CHF

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Pequeño vuelco en la participación en León capital a las 6 de la tarde, con dos puntos por encima de los índices de participación registrados a esa misma hora en 2011. El 57.01% de los electores ha votado ya en la ciudad. En 2011 lo hicieron  a esa hora 56,55%.

La participación en las elecciones generales sube un punto a nivel nacional respecto a las de 2011 y se coloca en 58.3% frente al 57.6% de la anterior convocatoria. En la provincia de León, también ha crecido ligeramente, algo menos de medio punto, desde 56,79% a las seis de la tarde frente al 56,55% de 2011. La participación en las elecciones generales en Castilla y León se sitúa a las 18 horas en el 59,4 por ciento, una décima por encima que en los comicios de 2011.

Un vuelco respecto a los datos facilitados por el Ministerio del Interior a las dos de la tarde, donde se registró una participación casi igual en ambas convocatorias, apenas medio punto menos que en la anticorrupción convocatoria. Según los datos facilitados por el Ministerio del Interior, a las dos de la tarde el 34,44 por ciento de los leoneses habían depositado su voto  frente al 34,98 por ciento registrado a esa hora en las elección es generales  de 2011. A nivel nacional, el balance  es ligeramente superior al registrado en la provincia, con un porcentaje de voto del 36,94 frente 37,88 por ciento de la anterior legislatura, casi un punto de diferencia.

En León capital, a las dos de la tare habían votado ya el 36,29 de los electores frente al 37,01 de 2011.

tracking