Diario de León

La inspectora dice que oyeron en la comisaría decir Triana a su madre que no dijera nada de la pistola que la tenía una policía y media hora después se enteran que la tenía Gago

Declara la inspectora jefe de la Udef que llevó la investigación dice que Montserrat estaba altiva y exigente y que le dieron un bocadillo porque no le gustaba la comida

Los periodistas en la sala habilitada para que la prensa siga el juicio

Los periodistas en la sala habilitada para que la prensa siga el juicio

Publicado por
ÁLVARO CABALLERO / MIGUEL ÁNGEL ZAMORA | DESDE LA AUDIENCIA PROVINCIAL
León

Creado:

Actualizado:

La inspectora jefe de la Udef, que llevó la investigación policial del asesinato de Isabel Carrasco, ha declarado hoy ante el jurado que inicialmente pensaron en un atentado terrorista. Después ha relatado que cuando llegaron los policías de Burgos, que tomaron el, relevo y a los que Montserrat y Triana acusan de haberlas mentido durante el interrogatorio en el que Montserrat confesó el crimen, les puso al día sobre lo que se había investigado. También ha contado que Montserrat estaba más bien altiva y exigente.

En las declaraciones ante los policías de Burgos ella no estuvo presente, ha recordado, aunque dijo que le iban "comentando" lo que decían las dos detenidas.

Lo primer que supo es que Montserrat se declaraba culpable y que exculpaba a su hija. Entonces comentó que no le gustaba la comida y le ofrecieron un bocadillo. Luego, ha relatado, trajeron  a Triana desde la Comisaría de San Andrés, donde estaba incomunicada y apartada de su madre.

La inspectora ha relatado que le comentaron que la madre vio a su hija y comenzó a llamarla, y pidió que se la dejaran ver. Entonces, según la versión de este mando de la policía, creyeron que no había inconveniente en que se vieran, para que se tranquilizaran.

Luego ha relatado que los agentes de la policía que estaban con Montserrat y Triana le escucharon decir ésta a su madre "entre dientes" que no dijera nada de la pistola porque la tenía una policía. "que no dijeran nada, que era policía", ha dicho textualmente. Luego ha contado que media hora después se enteran de que Raquel Gago tiene el arma. Dos amigos policías había ido hasta su casa y luego el jefe de la policía local. Los agentes de Burgos solicitaron ir al domicilio de Gago, y lo hicieron.

Ha explicado que dejaron a Raquel en libertad porque la versión parecía que tenía coherencia, que los hechos se podían demostrar. También ha explicado que es una técnica habitual. Y ha añadido que había entregado el arma voluntariamente. Si hubiesen sabido que Triana había llamado a Raquel inmediatamente después del crimen, no la hubieran dejado irse a casa.

 

tracking