Diario de León

TRIBUNALES

Torres deberá pagar un euro a Urdangarín por la difusión de sus correos electrónicos más íntimos

Diego Torres y su mujer, Ana María Tejeiro. ATIENZA

Diego Torres y su mujer, Ana María Tejeiro. ATIENZA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

M. Sáiz-Pardo | Madrid

Un euro por los daños morales. Esa es la cantidad que deberán abonar a Iñaki Urdangarín su exsocio Diego Torres y dos medios, el Programa de Ana Rosa Quintana y a la revista Vanitatis, por difundir los mails más íntimos del marido de la infanta Cristina. Esos correos electrónicos, que fueron recuperados de los servidores del Instituto Nóos por Torres, no tenían relación alguna con los supuestos delitos investigados en la causa y trataban de cuestiones muy personales referentes al cuñado del rey y miembros de su familia.

La Sala de lo Civil del Tribunal Supremo ha ratificado punto por punto la condena de la Audiencia de Barcelona a Torres y a los medios al entender que la condición de Urdangarin «de personaje público no minusvalora ni degrada su derecho fundamental a la intimidad». «Una cosa es que las actividades (del marido de la infanta) estén expuestas a la curiosidad o incluso al escrutinio de los medios de comunicación y de la ciudadanía y otra que su conducta privada, en el ámbito matrimonial, sentimental o sexual pueda ser divulgada o expuesta como mercancía», reprocha la sala.

El tribunal, que desestima los recursos de casación interpuestos por Torres y los dos medios, insta además a los demandados a «cesar y abstenerse en lo sucesivo en el descubrimiento, revelación, publicación, difusión y divulgación en cualquier medio del contenido de los mensajes», que hagan referencia a la intimidad del exduque o su familia.

tracking