Diario de León

Mas critica directamente a los poderes del Estado

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El ex presidente de la Generalitat, Artur Mas, no se salió ni un milímetro del guión y, como cada vez que estalla un caso de corrupción que implica a su partido, acusó al Estado de guerra sucia para frenar el proceso soberanista. Mas afirmó en un acto del PDeCAT que los poderes del Estado tratan de «destruir» a la exCDC para impedir la independencia de Cataluña. «Van a por nosotros directamente desde que optamos por el Estado catalán», aseguró.

El dirigente nacionalista reclamó a los suyos que no se amilanen y que «aguanten firmes» ante la embestida del Estado y después «avancen» hacia la secesión.

Desde hace un tiempo, los dirigentes nacionalistas acusan al Gobierno central de inventarse pruebas contra el soberanismo, contra la ex CDC y contra el proceso. De hecho, Mas destacó el hecho de que mañana comienza el juicio contra Homs, para contextualizar el estallido del caso 3%, o también que algunos tengan «enfilada» a la mesa del Parlamento catalán, en referencia a la querella presentada esta semana por la Fiscalía.

Mas evitó las referencias directas al caso 3%, pero quien sí defendió a la formación nacionalista de las imputaciones de la Fiscalía fue el ex alcalde de Barcelona, Xavier Trias. que negó que CDC cobrase dinero de empresas o personas «a cambio de algo».

tracking