Diario de León

«Si sigues gritando, te rajo», dijo El Chicle a la joven de Boiro

Imagen de la pantalla de la señal oficial de El Chicle. LAVANDEIRA

Imagen de la pantalla de la señal oficial de El Chicle. LAVANDEIRA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

efe | santiago

La joven de Boiro (La Coruña) víctima de una tentativa de rapto que habría tratado de ejecutar José Enrique Abuín Gey, El Chicle, el 25 de diciembre de 2017, logró grabar un audio en el que un hombre le dice «si sigues gritando, te rajo». Es una de las pruebas más relevantes aportadas a una causa que se dirime en la sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago, y el registro fue posible porque ella estaba manteniendo una conversación por WhatsApp con un amigo y de manera accidental aportó tal sonido a ese chat. José Enrique Abuín Gey, el Chicle, rechazó aye el intento de secuestro de una chica en Boiro en la noche del 25 de diciembre de 2017 y ha contado que únicamente intentó robarle el teléfono móvil, mientras que ella, que ha reconocido al acusado, ha declarado que este quería raptarla. «Sin querer» envió ese audio, tal y como ella misma ha contado en su declaración tras un biombo, y el acusado ha rechazado en la vista que se le atribuya porque no reconoce su voz, pese a que el mismo ha sido reproducido en varias ocasiones.

El receptor del mensaje ha indicado a su vez en su testimonio que se asustó al recibir el audio en el que escuchaba discutir a su amiga con alguien, un varón.

Un agente de la Policía Judicial ha indicado sin duda que es Abuín Gey el que habla, y que el único sospechoso de la muerte de la joven madrileña Diana Quer, en el momento de su arresto, espetó, según los efectivos: «Vaya circo estáis montando por el robo de un teléfono móvil».

Por el caso de Boiro, el Chicle está acusado de un delito de detención ilegal o, alternativamente, uno consumado de coacciones, así como de un intento de agresión sexual, robo con violencia e intimidación en grado de tentativa, un delito de amenazas y otro de lesiones. La Fiscalía solicita una condena de 15 años y diez meses de cárcel y el abono de una indemnización de 15.750 euros

tracking