Diario de León

JUAN MARTINEZ MAJO ALCALDE CANDIDATO DEL PP

«Tenemos los contactos para crear 200 nuevos empleos»

VALENCIA DE DON JUAN. La localidad coyantina afronta unos comicios municipales en los que Juan Martínez Majo ha anunciado que será la última vez que se presenta tras 24 años en la alcaldía. Ahora gobierna con mayoría absoluta. El fragmentado tablero político pone en liza a tres nuevos candidatos que intentarán arrebatarle el bastón de mando. PP, PSOE, Ciudadanos y VOX lanzan sus propuestas..

ramiro

ramiro

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Armando MEDINA | VALENCIA

Juan Martínez Majo afronta sus últimas elecciones después de 24 años como alcalde. Serán, quizá, las más complicadas debido al fraccionamiento actual del espectro político, pero sale dispuesto a ganar apoyado en la «experiencia, la realidad y la credibilidad» que le da su bagaje al frente del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan. Se presenta con el importante compromiso de crear 200 nuevos empleos en la ciudad. «Más empleo, más bienestar, más servicios», son los ejes de su programa que, como siempre, estará basado en una frase que repite sin descanso: «idea, proyecto, realidad».

El empleo es una de sus apuestas más fuertes con la ampliación del polígono industrial como base. «Ya está en marcha dotar al polígono de potencia eléctrica suficiente. Y, además, ya tenemos los recursos necesarios para construir una nueva calle. Con lo que podemos ampliar el polígono industrial de manera inmediata», afirma. «Ya tenemos los contactos serios con empresas para que se instalen en Valencia de Don Juan, en el polígono y en la ciudad, para crear 200 nuevos puestos de trabajo. Tenemos la posibilidad, la oportunidad y los medios para conseguirlo».

En materia de bienestar anuncia la puesta en marcha de un centro de día de gran capacidad, con horarios flexibles y una amplia cartera de servicios, «en ese ánimo de conciliación de la vida familiar». También «impulsaremos y buscaremos las fórmulas para el número de plazas de residencia de mayores».

Otro de sus proyectos es dotar de nuevas infraestructuras el Centro de Ocio Familiar (polideportivo municipal) «ya que es uno de los recursos turísticos más importantes de nuestra ciudad ya que, no sólo atrae a turistas de forma permanente, sino también a personas que nos visitan de todas las provincias limítrofes. Martínez Majo anuncia la construcción de una nueva piscina «tranquila» y de unos toboganes rápidos. Que se vendrían a sumar a los proyectos ya aprobados de nuevos vestuarios, un acceso norte y ampliación de la zona de aparcamiento. «Con ello completaríamos la oferta de ocio que va a redundar en más visitantes, siempre apostando por la calidad del servicio».

La puesta en funcionamiento de ExpoCoyanza es otra de sus iniciativas para la ciudad. Se trata de un espacio situado en el corazón del casco urbano con cerca de 500 metros cuadrados que cumplirá un triple cometido: servirá como centro de innovación, como recinto ferial permanente, «con la intención de realizar, al menos, una feria al mes», y también podrá utilizarse para eventos sociales tanto para mayores («Nuestros Mayores Bailan, por ejemplo»), como para jóvenes o eventos culturales. «Esto nos permitiría desestacionalizar este tipo de servicios y actividades con el objetivo fundamental de impulsar el comercio y la hostelería».

Majo anuncia que se mantendrán todas las ayudas existentes para las familias y que las de compra de material escolar se extenderán a la ESO, Bachiller y Formación Profesional. Además asegura que, junto con la Junta de Castilla y León, las bonificaciones en la Escuela Infantil llegarán, en su caso, a la gratuidad total del servicio en dos o tres años. El PP realizará una reducción general del IBI, «con reducciones especiales muy cuantiosas para familias numerosas».

La puesta en valor del patrimonio cultural también juega un papel relevante, «manteniendo todas las actividades que se desarrollan a lo largo del año, que son muchísimas y muy variadas», así como la restauración y el mantenimiento del castillo, «eje fundamental del turismo patrimonial de nuestra ciudad».

La reforma de la casa de cultura también va en su programa.

Respecto a la Feria de Febrero, asegura que es imposible trasladarla del Complejo de la Isla pero anuncia que tendrá una zona complementaria en el centro en ExpoCoyanza. Para el centenario que será el próximo año ya tiene varias propuestas: intentar declararla de interés turístico, que se edite un sello, invitar formalmente a la Casa Real para que presida los actos conmemorativos del centenario o apoyo de la Junta de Castilla y León para eventos «muy importantes».

tracking