Diario de León

El PP acusa al presidente de blanquear el secesionismo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Pese a que de vez en cuando surge una voz en el PP que analiza si es posible la abstención para facilitar la investidura de Pedro Sánchez, la dirección nacional ha cerrado la puerta a esa posibilidad. Fuentes de Génova no contemplan un cambio de posición. Ni para hacer presidente al actual secretario general de los socialistas, precisan, ni a ningún otro candidato alternativo del PSOE. «Nunca». Ese es el mensaje oficial de los conservadores.

El alcalde de Málaga, aun así, no descartó ayer en una entrevista en la Cadena Ser que la «reflexión» pueda surgir en el partido. «Hasta ahora, por lo que se ve, es difícil; para que eso se pudiera producir entiendo que tiene que haber un esfuerzo desde la candidatura a la Presidencia del Gobierno más sólido y constante del que parece que se hace», apuntó Francisco de la Torre. Tal y como lo ve, el candidato socialista debería antes trasladar a los populares una oferta de pactos y no esperar los votos «a ciegas». El planteamiento recuerda al que formuló en julio el presidente de Galicia. Alberto Núñez Feijóo dio por hecho que si Sánchez llegaba a presentar una «propuesta seria y de verdad» al PP, el partido de Casado estaría dispuesto a estudiarla. Eso sí, el primer signo de voluntad de aproximación habría tenido que ser, a su juicio, la renuncia a gobernar con Podemos y los independentistas.

En la sede del PP, en todo caso, no se contempla la hipótesis de intentar una negociación programática con los socialistas en la que el PSOE se comprometa al cumplimiento de un programa a cambio de la abstención de los populares. Esa opción está «descartada».

tracking