Diario de León

Acceso a la universidad

La comisión de la Ebau en Castilla y León aprueba el modelo de examen tipo

Alumnos de la Ebau de junio durante la celebración de la prueba en Derecho. MARCIANO PÉREZ

Alumnos de la Ebau de junio durante la celebración de la prueba en Derecho. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
Europa Press

Creado:

Actualizado:

La Comisión Organizadora de la Ebau (Coebau) de Castilla y León ha aprobado este martes el examen tipo (modelo cero) y los criterios de corrección para la prueba de acceso a la universidad, cuya celebración se adaptará a las circunstancias de la pandemia de coronavirus.

Según ha informado la Consejería de Educación a través de un comunicado, la Coebau ha ratificado también las fechas de realización de estos exámenes, cuya convocatoria ordinaria tendrá lugar del 1 al 3 de julio, mientras que la extraordinaria se llevará a cabo entre el 10 y el 12 de septiembre.

Tanto los modelos cero como los criterios de corrección para las 24 materias que conforman la Ebau se publicarán este martes en el Portal de Educación de Castilla y León.

Los miembros de la Comisión Organizadora --de la que forman parte representantes de la Consejería de Educación, de las universidades públicas de Castilla y León, de la inspección y de los centros educativos de la Comunidad-- han acordado concretar en futuras reuniones las cuestiones organizativas, ya que serán necesarios más espacios o espacios más amplios para acoger a todos los estudiantes con las máximas condiciones de seguridad.

tracking