Diario de León

El barrio La Chimenea compra material sanitario con el presupuesto de las fiestas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La asociación cultural barrio de La Chimenea de Cistierna ha donado a las dos residencia de mayores San Guillermo de Cistierna un total de 100 baberos, 100 empapadores, un termómetro infrarrojo digital sin contacto y un pulsioxímetro portátil para medir el pulso y la saturación de oxígeno con un importe de unos 1.600 euros. Dada la situación que se estaban viendo de necesidades de los centros de mayores de todo el país por la problemática del coronaviruslos los responsables de esta asociación decidieron hace unas días hacer una donación económica a la residencia de mayores de Cistierna. «Como no podíamos hacer una donación económica a la residencia al pertenecer a una administración pública hablamos con la directora para que se realizara un pedido de material que estimasen necesario para el centro. El coste ha sido pagado por la asociación», según Juan Pablo Tejerina secretario de la asociación.

Además recuerda que esta donación económica se tuvo en cuenta dado que la situación de alarma en la que se vive indica que no se van a poder realizar actos festivos. El barrio de la Chimena celebra todos los años sus fiestas a finales de julio y «al disponer de un dinero que no podemos gastar en la fiesta decidimos hacer esa donación a la residencia de nuestros mayores de Cistierna».

Aunque el mes de julio podría encontrarse en las últimas fase de esta desescalada desde la asociación señalan que desconocen si va a poder celebrarse esta fiesta popular dado que los acontecimientos y las noticias cambian cada día y «desconocemos los que va a suceder.

tracking