Diario de León

Vox pregunta al Gobierno por los test en residencias de León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El diputado de Vox por León, Pablo Calvo Liste, ha formulado una batería de preguntas al Gobierno sobre la situación que atraviesan las personas que viven o trabajan en residencias de mayores y de personas con discapacidad en la provincia. Solicita una actualización de los datos de los test realizados, dado que siguen registrándose fallecidos en estas instalaciones. La consejera de Sanidad, Verónica Casado, explica en sus comparecencias diarias que el objetivo de la Junta es realizar test al 100% de estos centros y que ya se han efectuado en el grueso de los que registraron mayor número de casos y víctimas.

En el caso de León, Atención Primaria se ha encargado de efectuar pruebas a los ancianos (con 903 positivos) y a los cuidadores. Sobre todo han centrado los esfuerzos en la docena de residencias de las 103 de la provincia que se vieron afectadas por el virus.

Según los datos facilitados por la Junta, en estas instalaciones han fallecido 212 mayores con Covid confirmado y 187 con síntomas compatibles (uno más que la jornada anterior). Liste pregunta al Gobierno cuántos test se han realizado a trabajadores que prestan sus servicios (laborales, servicios, subcontratados, asistentes sociales) y si se van a hacer, próximamente, más pruebas a esos trabajadores.

tracking