Cerrar

La madre de Marta Calvo: «¿Por qué no dice donde está?»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Marisol Burón, la madre de Marta Calvo, la joven de 25 años presuntamente asesinada por Jorge Ignacio P.J. y cuyo cadáver todavía no ha aparecido, narró ayer ante un jurado popular cómo vivió la desaparición de su hija a primeros de noviembre de 2019 y cómo se siente: «Llamaron y me dijeron que habían descuartizado a mi hija. ¿Por qué? Eso una madre no tiene que oír».

La madre, muy emocionada, se pronunció así, en calidad de testigo, en el juicio que se sigue contra el supuesto asesino de su hija y de Arliene Ramos y Lady Marcela Vargas y de intentarlo con otras ocho mujeres más en el periodo de 15 meses, desde verano de 2018 hasta el 7 de noviembre de 2019.

Jorge Ignacio se enfrenta, tal y como reclama Fiscalía, a 130 años de cárcel por 11 delitos de abuso sexual --tres de ellos como medio necesario para un delito de homicidio y siete para un delito de lesiones--; y un delito contra la salud pública. Por su parte, los padres de Marta Calvo, quienes ejercen en el procedimiento como acusación particular, piden para el acusado la prisión permanente revisable. Las otras víctimas personadas en la causa también reclaman esta pena. La defensa reclama la absolución.

Cargando contenidos...