Diario de León

Once niños rescatados del fuego por un ataque machista en Lorca

Un hombre provocó un incendio para acabar con la vida de su mujer y sus siete hijos

Acid Boufera, vecino de la casa contigua, muestra el punto donde se inició el fuego. MARCIAL GUILLÉN

Acid Boufera, vecino de la casa contigua, muestra el punto donde se inició el fuego. MARCIAL GUILLÉN

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La mujer y los siete menores que dormían anoche en una vivienda de Lorca (Murcia) incendiada por la expareja de ella, así como la familia de la casa contigua, un matrimonio con otros cuatro niños, han tenido que ser rescatados por los bomberos por el balcón de la tercera planta del edificio.

Así lo ha relatado Acid Boufera, el vecino que ha logrado huir del fuego con su mujer y sus cuatro hijos, quien ha indicado que el agresor —al que busca la policía— es un hombre muy violento que convivía con la mujer, pese a que estaba sujeto a una orden de alojamiento.

El autor de los hechos es un hombre marroquí de entre 40 y 45 años, que vivía con la mujer y tres niños pequeños en un tercer piso del número 3 del Paseo de Los Ángeles y que «siempre llegaba borracho» a casa, según el testigo.

Orden de alejamiento
Los vecinos reconocen que el autor de los hechos tenía una orden de alejamiento de su exmujer

En la casa de la víctima, en el momento de los hechos, dormía ella con tres hijos y cuatro menores más, que podrían ser sobrinos. Tanto ellos como la familia vecina han tenido que ser rescatados por los bomberos por el balcón de la tercera planta.

Sobre las tres y media de la madrugada comenzaron a notar el humo y cuando trataron de salir de la casa ya no pudieron hacerlo porque el rellano del tercer piso, donde se acumulaban enseres, estaba ya en llamas. Todos han salvado la vida y no han requerido hospitalización, aunque los niños están «muy asustados», ha dicho Boufera, mientras explicaba que se han quedado en la calle con lo puesto y que los servicios sociales le han ofrecido su realojo temporal en un albergue.

Ha reconocido que temían que el vecino pudiera ocasionar un problema como éste y, de hecho, Boufera y su mujer combinan los turnos de trabajos de día y de noche para que siempre hubiera alguien con sus hijos pequeños para atenderlos en una emergencia que pudiera desencadenar el hombre del piso de al lado.

Paquita, otra vecina de la finca, que no estaba en el edificio en el momento del suceso de este viernes, ha reconocido que el autor del incendio es «muy agresivo», y ha comentado que la mujer ocultó al vecindario que se había divorciado del hombre y que tenía una orden de alejamiento de él, con el que seguía conviviendo de forma regular. El piso de la pareja del agresor ha quedado completamente calcinado y la mujer acudió por la mañana al inmueble acompañada por la Policía Nacional.

tracking