Diario de León

Protesta en Barcelona por el «maltrato» a los trenes Rodalies

Un tren de Rodalies circula por una línea en L’Hospitalet de Llobregat.  TONI ALBIR

Un tren de Rodalies circula por una línea en L’Hospitalet de Llobregat. TONI ALBIR

Publicado por
EFE
Barcelona 

Creado:

Actualizado:

Decenas de personas han protestado este sábado a las puertas de la Estación de Sants de Barcelona para denunciar el «maltrato» que sufren cada día por los «constantes» problemas en el servicio de Rodalies, regionales y media distancia.

La protesta, organizada por la plataforma Dignitat a les vies (Dignidad en las Vías), ha congregado en la Plaça dels Països Catalans a usuarios que se han desplazado en tren de diferentes puntos de Cataluña, mayoritariamente de Tarragona.

Con camisetas azules de la plataforma Dignitat a les vies, han exhibido carteles con frases como «Ministro -Óscar- Puente, coge la Renfe», «Regionales y Rodalies, drama todos los días» o «Queremos trenes puntuales y seguros».

Dignitat a les vies denuncia que los usuarios de Rodalies están «hartos» de sufrir retrasos, sobreocupación o falta de seguridad en sus desplazamientos diarios.

tracking