Los socialistas homenajean a Zapatero en el Congreso y él les pide «lealtad»
El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha ensalzado ayer el valor de la lealtad como principal regla del PSOE y ha instado a sus compañeros de partido a evitar individualismos, trabajar de forma conjunta sin quejarse y seguir ganando elecciones. Zapatero ha hecho esta apelación tras recibir uno de los premios Rosa Manzano en el marco del 41 Congreso Federal del PSOE que ha comenzado este viernes en Sevilla. Un premio que le ha entregado la ministra de Igualdad, Ana Redondo, y que se le ha otorgado en reconocimiento a su trabajo en favor de la igualdad.
El ex secretario general socialista ha mostrado su felicidad y orgullo por esta distinción y ha resaltado la tarea que en favor de la igualdad ha hecho su partido a los largo de los años y, en concreto, en la lucha contra la violencia machista. Aunque considera que ha habido muchos avances, ha atacado actitudes de la ultraderecha contra las mujeres que ha calificado de «cobardía» y ha considerado que el feminismo «es lo mejor que le ha pasado a la civilización, a las democracias y a España».
«Aquí no vale ni una queja, nada. Aquí, a firmar, a trabajar, a convencer y a ganar. Ese es nuestro destino», ha arengado a sus compañeros de partido. Ante todos ellos ha defendido asimismo un proyecto de sociedad donde todos compartan y en los que no se piense en sí mismo.