Diario de León

CCOO y UGT acuerdan la convocatoria de una huelga general para este otoño por la vivienda

Los sindicatos reclaman salarios dignos para hacer frente al coste de la vivienda y prevén que el paro se celebre antes de las elecciones generales del 29 de noviembre

Numerosas personas sostienen una pancarta con lema 'Hacia la huelga general' durante la manifestación para exigir una reducción del precio de los alquileres de la vivienda, a 3 de octubre de 2026, en Madrid (España).

Numerosas personas sostienen una pancarta con lema 'Hacia la huelga general' durante la manifestación para exigir una reducción del precio de los alquileres de la vivienda, a 3 de octubre de 2026, en Madrid (España).Matias Chiofalo - Europa Press

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

CCOO y UGT han acordado convocar una huelga general de 24 horas este otoño para reclamar medidas que permitan garantizar el acceso a una vivienda digna y mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores. La decisión, adoptada este lunes, todavía deberá ser ratificada por los máximos órganos de dirección de ambas organizaciones.

Los dos sindicatos mayoritarios pretenden incorporar así el conflicto de la vivienda a su calendario de movilizaciones, al considerar que la evolución de los precios inmobiliarios y de los alquileres está dificultando que los salarios permitan a los trabajadores acceder a una vivienda y afrontar el coste de vida. La convocatoria se plantea como un paro de ámbito general y de 24 horas.

Por el momento, no se ha concretado la fecha de la huelga, aunque se prevé que se celebre antes de las elecciones generales del próximo 29 de noviembre, convocadas este lunes por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

tracking