Diario de León

Márketing para vender el Estatuto

El PP piensa que el debate le favorece e invierte 500.000 euros en anuncios, mientras la Generalitat promociona la reforma como si estuviera ya aprobada

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Gonzalo Bareño - redacción | madrid
León

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El debate sobre el Estatuto parece haber agotado su recorrido político antes de comenzar su trámite en el Parlamento. Las posiciones del PP, del PSOE y del tripartito catalán parecen inamovibles, de modo que más que en convencer al oponente los esfuerzos de cada uno se centran ahora en atraer a la opinión pública hacia su postura. El PP y el Gobierno catalán han decidido trasladar su mensaje a los medios pagando, eso sí, la tarifa correspondiente. El PP es consciente de que el debate sobre el Estatuto es la primera carta favorable que le han repartido en toda la legis-latura. Por ello considera bien invertidos los 500.000 euros gastados en una campaña de difusión en prensa y audiovisuales. «El otoño en que nació la Constitución nos conocimos y votamos. Si nos la quieren cambiar, tenemos derecho a volver a decidir». Éste es uno de los textos difundidos por el PP que firman Javier, de 48 años, y Elena, de 46. Más del doble, un millón de euros, se gastará la Generalitat en anuncios para promocionar el Estatuto. Los spots presentan a personas de todas las edades que expresan su felicidad por el hecho de que «ya tenemos Estatut». Los anuncios difunden el avance que el texto supone respecto al anterior. Y obvian por completo el hecho de que ese texto está pendiente de su aprobación en las Cortes. Mapas en el Camp Nou Menos sutil es el marketing del Estatut emprendido por el Fútbol Club Barcelona. Antes de inciarse el partido Barça-Osasuna del pasado domingo, se desplegó un mapa de los «Països Catalans» que incluía a Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares. Fue muy aplaudido por los espectadores del Camp Nou, pero no así por los gobiernos de Baleares y Valencia, que tacharon la iniciativa de «catalanismo fascista».

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