Diario de León

El PP catalán expedienta a Nebrera por burlarse del acento de la ministra

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

m.i. | madrid

El PP de Cataluña inició los trámites para castigar a la parlamentaria Monstserrat Nebrera por burlarse del acento andaluz de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez. La secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, explicó que la medida obedece a una decisión de la dirección de la organización que preside Alicia Sánchez Camacho porque «el PP no está de acuerdo ni nos sentimos representados por esas declaraciones».

Nebrera fue expedientada por decir, el domingo, que la ministra «tiene un acento que parece un chiste», en alusión a su habla andaluza. El presidente del PP de Andalucía y vicesecretario nacional, Javier Arenas, se desmarcó enseguida de este comentario y su secretario general, Antonio Sanz, pidió la dimisión de la parlamentaria catalana al tiempo que recordó que «no ostenta ninguna representación en la dirección». A pesar de que los populares andaluces pidieron una rectificación pública, Nebrera insistió el lunes en su blog en las mismas consideraciones sobre la forma de hablar de la ministra. «Se ofenden por mi burla del acento chulesco y atragantado de la Ministra, agigantado en su incomprensibilidad por el hecho de ser andaluza y, por tanto, rápida». Más tarde, matizó sus palabras sin asumir la rectificación que le pidieron sus compañeros de partido y explicó que «el acento al que yo me refería en la Ministra es lo que tal vez en general se entienda como tono, y el suyo es chulesco, insultante y barriobajero. Además, no sabe hablar».

El PPC hizo público este martes un comunicado para anunciar la apertura del expediente disciplinario a la parlamentaria y calificó de «graves» sus manifestaciones.

Desde Andalucía, Javier Arenas aseguraba este martes que el PP empleará «la máxima contundencia contra cualquier comentario que suponga menoscabo hacia la forma de ser de los andaluces, venga de donde venga».

tracking