Diario de León

Rajoy se enroca en la presunción de inocencia y sigue en silencio

Publicado por
| madrid
León

Creado:

Actualizado:

Un lunes más Mariano Rajoy guardó silencio. Ni siquiera la complicación de la situación procesal de Francisco Camps rompió su mutismo. El líder del PP dejó a su número dos que capeara el temporal, y Dolores Cospedal tiró de manual para no decir nada, esto es que el partido defiende la presunción de inocencia del presidente de la Comunidad Valencia y también la del tesorero Luis Bárcenas.

El prolongado silencio de Rajoy sobre qué piensa hacer en ambos casos, más allá de las presunciones, ha puesto a muchos dirigentes del PP al borde de un ataque de nervios.

El líder de la oposición rehúye las comparecencias públicas para no tener que hablar del tesorero, acusado en el Tribunal Supremo de cohecho y delito fiscal, y cuando no tiene más remedio que responder se refugia en las evasivas o en contraataques a los socialistas. De Camps hace meses que no habla pues cree suficiente la pólvora defensiva que gastó en su momento para ridiculizar las acusaciones de cohecho «por tres trajes». El cambio de ayer tampoco ha sido suficiente para que expusiera sus pensamientos.

tracking