Diario de León

Agenda de León: todos los planes hasta el 15 de marzo

Una semana para teatros, conciertos, bailes, conferencias y exposiciones en toda la provincia

Disfruta de todas las oportunidades que te ofrece León este fin de semana

Disfruta de todas las oportunidades que te ofrece León este fin de semana5598375

Publicado por
Carmen Tapia Torres
León

Creado:

Actualizado:

VIERNES 8

FERIA

Coleccionismo. Cine y discos. Regresa un año más, y ya van 17, el evento favorito de los clientes de Espacio León: la feria del coleccionismo cinematográfico y discográfico. Esta feria reúne a vendedores y exhibidores de diversos puntos de Europa que visitan León para ofrecer sus productos, todos ellos relacionados con el mundo de la música y el cine. Estará en la Plaza del Sol, en la planta baja de Espacio León ,durante los días 8, 9 y 10 de marzo en horario continuo.

MÚSICA

Flauta travesera. Concierto del zamorano Fernando Barba González, con obras de Johan Sebastian Bach, Astor Piazzolla, N. Rosing-Schow, A. Furstenau, P. Jeanjean, J. Artero,F. Kuhlau, E. Bozza, R. Gagneux, J. Andersen, E. Bozza y R. Guiot. En la sala Eutherpe (Alfonso V, 10) a las 19.30 horas. Entrada: 5 euros.

Fernando Barba.

Fernando Barba.DL

Gospel. Concierto de The Magic Gospel en el Teatro del Nuevo Recreo Industrial en la Plaza de SAn Marcelo a partir de las 20.30 horas. Entrada: 10 euros.

TEATRO

‘Tiquismiquis’. Mikel Bermejo Felipe es un cómico, guionista y presentador de diversos formatos. Actuación en el Teatro San Francisco a las 21.00 horas. Entrada: 15 euros.

Mikel Barmejo.

Mikel Bermejo.dl

‘Federico, nos vuelves Lorca’. Danza, música en directo y teatro para recordar a Federico García Lorca en el Día Internacional de la Mujer. Propuesta escénica de Escénico 700pesetas y La Alquitara Producciones. En el Teatro El Albéitar de la Universidad de León a las 20.30 horas. Entrada: 8 euros.

DONACIÓN DE SANGRE

La Bañeza. Donación de sangre en el Centro de Salud de 16.30 a 20.30 horas.

DANZA

Hip Hop. El palacio de Congresos y Exposiciones de León celebra el workshop internacional de danza urbana con la actuación de distintos grupos de esta especialidad de baile. El festival reunirá a más de 6.500 personas y durará hasta el 10 de marzo.

Festival de danzas urbanas hip hop.

Festival de danzas urbanas hip hop.Fernando Otero 

FERIA

Feria equina. La celebración de la feria equina de febrero, que estaba inicialmente prevista para este viernes, día 23, en las instalaciones del Mercado de Ganados, se celebra hoy.

EXPOSICIÓN

‘Tras sus pasos’. La Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés acoge a partir de las 19.30 horas un acto que reconoce el protagonismo de la figura de las manolas en la Semana Santa leonesa. La papona Laura Cordero, pregonera de la Semana Santa del 2022 y hermana desde niña de la Cofradía de las Angustias y Soledad y después también de María del Dulce Nombre, ha preparado para la ocasión un texto titulado Caminando contigo, Manola, en el que glosa la figura de estas mujeres de mantilla.

Exposición 'Tras sus pasos'.

Exposición 'Tras sus pasos'.DL

‘Arte textil’. La Fundación Vela Zanetti expone los trabajos de las alumnas de la Escuela de Arte de León. La muestra se abrirá este viernes y se podrá ver hasta el próximo día 29 de marzo. El horario de visitas es de martes a viernes de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Sábados de 11.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas. 28 y 29 de marzo de 11.00 a 13.00 horas

SÁBADO 9

TALLER

‘Ciencia para pasar el invierno’. La programación cultural de esta semana en La Fábrica de Luz. Museo de la Energía de Ponferrada comienza este sábado de 12.00 a 13.00 horas con Los talleres del museo: ciencia para pasar el invierno. ¡Conéctate con el reciclaje! En esta actividad los participantes aprenderán cómo reciclar y el uso y los colores de los contenedores. Este taller está dirigido a público general, aunque los menores de 6 años deberán acudir acompañados, y el precio es de 4 euros por persona.

Ciencia en el Museo de la Energía de Ponferrada.

Ciencia en el Museo de la Energía de Ponferrada.DL

TEATRO

‘Entre tierras’. Homenaje a la minería y sus gentes. El Teatro El Albéitar de la Universidad de León presenta la conmovedora obra teatral Entre Tierras, un homenaje a la historia de la minería y aquellos que la han protagonizado. La representación tendrá lugar a las 20.30 horas. Entre Tierras narra la vida de Tomás, un minero jubilado que aguarda en Madrid la llegada de «la marcha negra», en la cual participa su hijo. La historia se desarrolla en primera persona, llevando al público en un viaje emocional a través de los recuerdos de Tomás, desde su origen en Extremadura hasta su encuentro con el amor en la mina.

Una escena de 'Entre Tierras'.

Una escena de 'Entre Tierras'.IVAN LOPEZ GARCIA

‘Caperucita y otros lobos’. Teatro de marionetas de hilo, guante y payaso en el Teatro San Francisco con la compañía valenciana La Estrella. A las 18.00 horas. Entrada: 6 euros.

Una escena de 'Caperucita y otros lobos'

Una escena de 'Caperucita y otros lobos'DL

MÚSICA

Concierto de Semana Santa. Concierto de la Banda de Música de Ponferrada a favor del Comedor Social y Hogar del Transeúnte San Genadio. Tradicional concierto de Semana Santa a beneficio del Hogar del Transeúnte San Genadio con la obra para banda sinfónica del compositor José Alberto Pina «Sajelbon» (Noblejas, escrito a la inversa), una composición basada en la idea del tiempo y del progreso de este pueblo toledano. A las 20.00 horas en el Teatro Bergidum de Ponferrada. Entrada: 5 euros.

DOMINGO 10

TALLER

Astronomía. A las 12.00 horas el Museo de la Energía. Fábrica de Luz de Ponferrada acoge el taller de astronomía impartido por la Asociación Astronómica del Bierzo. Con el título Construyendo un holograma para ver el universo en 3D, durante esta actividad los asistentes construirán un prisma que, al colocarlo sobre el teléfono móvil o la tablet, permitirá ver vídeos del universo en tres dimensiones. Orientado a público infantil, este taller es gratuito. Reserva previa llamando al 987 400 800, contactando por correo electrónico en guias@ciuden.es o en la recepción del museo.

TEATRO

‘Antes muerta que convicta’. La actriz Beatriz Rico actúa este domingo en La Bañeza con la obra Antes muerta que convicta. La obra se representará en el Teatro Municipal de La Bañeza a las 20.30 horas, con una entrada única de 5 euros. Las entradas se pueden adquirir en las oficinas municipales en horario de 12.00 a 14.00 horas; en la taquilla del teatro el día de la función en horario de 12.00 a 14.00 horas y dos horas antes del comienzo de la función y en la web www.teatrolabañeza.es.

Beatriz Rico.

Beatriz Rico.DL

‘Caperucita y otros lobos’. Teatro de marionetas de hilo, guante y payaso en el Teatro San Francisco con la compañía valenciana La Estrella. A las 12.00 horas. Entrada: 6 euros.

‘Doscapacitados’. Campeones presenta un show de humor y motivación. Con José de Luna y Edu Luky. Por salud mental ’humorarse y aceptarse’. En el Teatro El Albéitar de la Universidad de León a las 19.00 horas. Entrada 8 euros.

‘Hildegarda: el regreso’. Concierto teatralizado con motivo del Día Internacional de la Mujer. Organizado por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de León. A las 19.00 horas. Entrada con invitación.

MÚSICA

Stolen Notes. Stolen Notes se adentra en la música tradicional irlandesa y en la de otros países del Arco Atlántico para alimentarse de su esencia y espíritu. Concierto en el Teatro San Francisco a las 19.30 horas. Entrada: 15 euros.

LUNES 11

CINE

‘Tres noches a la semana’. Película dentro de XVII Ciclo de Cine de Derechos Humanos de Amnistía Internacional de León. Baptiste se deja arrastrar por el mundo noctámbulo de Drag Queens. En el Teatro El Albéitar de la Universidad de León a las 20.30 horas. Entrada gratuita hasta completar aforo.

DONACIÓN DE SANGRE

Facultad de Veterinaria. Donación de sangre en el hall de entrada de la Facultad de Veterinaria de 09.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.30 horas.

MARTES 12

MÚSICA

Músicas Históricas. El XXI Ciclo de Músicas Históricas de León continúa con su programación y hoy el Auditorio Ciudad de León acoge el concierto Armonía Concertada a cargo de Eduardo López Banzo, clave y dirección, Serena Pérez, mezzosoprano y Bruno Campelo, contratenor. Será a partir de las 20.30 horas con entradas a un precio de 7 euros la especial y 12 euros la general.

CINE

‘La fugitiva’. Cine clásico en el Teatro San Francisco. Película dirigida por Norman Foster en 1950. Con Ann Sheridan, Dennis O’Keefe, Robert Keith, John Qualen. En el Teatro San Francisco a las 20.00 horas. Entrada: 4 euros.

Una escena de 'La Fujitiva'.

Una escena de 'La Fujitiva'.DL

DONACIÓN DE SANGRE

La Bañeza. La unidad móvil se desplaza al IES Ornia de La Bañeza de 09.15 a 13.45 horas.

CHARLA

Voluntariado en el Teléfono de la Esperanza. El Teléfono de la Esperanza organiza una charla para explicar en qué consiste el voluntariado en esta servicio. Para participar hay que inscribirse en la página web del Teléfono de la Esperanza. La charla tendrá lugar hoy a las 17.00 horas.

MIÉRCOLES 13

MÚSICA

‘Fourteen Drums’. Guillem Serrano Salcedo e Ismael Azidane Chenlo plantean un intenso viaje formado por obras para dúo de percusión cargadas de vibrante energía que ya se han convertido en repertorio clásico para esta formación. Concierto en el conservatorio de música de Ponferrada Cristóbal Halffter, a las 19.30 horas. Entrada libre hasta completar aforo.

'Fourteen Drums'.

'Fourteen Drums'.DL

TEATRO

Félix’. Theatre Du Lac presenta Félix, una obra de teatro de la Escuela Oficial de Idiomas íntegramente en francés. En el Teatro El Albéitar de la Universidad de León a las 19.30 horas. Con invitación.

DONACIÓN DE SANGRE

Boñar. La unidad móvil se desplaza al IES Pablo Díez de Boñar de 09.15 a 13.45 horas. El punto fijo de donación está en la segunda planta del centro de salud José Aguado.

JUEVES 14

TEATRO

‘Poncia’. De Luis Luque. A partir de La Casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca. un profundo análisis del personaje, se han rescatado las intervenciones de Poncia, la criada en la casa de Bernarda Alba, convertidas en reflexión, soliloquios, diálogos con fantasmas y sombras. De este modo, se alumbra un nuevo mirar dentro de la casa. Con Lolita Flores. Un análisis del personaje, se han rescatado las intervenciones de Poncia convertidas en reflexión, soliloquios, diálogos con fantasmas y sombras. De este modo, se alumbra un nuevo mirar dentro de la casa. En el Teatro Bergidum de Ponferrada a las 20.30 horas. Entrada: 12,50 euros.

Lolita Flores, en el papel de 'Poncia'.

Lolita Flores, en el papel de 'Poncia'.DL

tracking