Diario de León

Mesón La Despensa

La boutique del picoteo

León. El Mesón La Despensa es una auténtica boutique del buen comer. En él se atiende a los clientes de forma personalizada, en sus pocas mesas hay mucha buena gastronomía.

Tomás en el Mesón La Despensa.

Tomás en el Mesón La Despensa.

Publicado por
Marcelino Cuevas
León

Creado:

Actualizado:

Tomás y Cristina llevan 8 años atendiendo con sumo cuidado su picoteo. Además, ofrecen cada día un estupendo menú por 10 euros.

Su ubicación, muy cercana al Húmedo (calle de Cabeza de Vaca, 3), donde ya no agobia la vorágine que se vive en las populares calles del barrio de San Martín, le hacen el lugar ideal para disfrutar de unas deliciosas raciones.

Como en todos los establecimientos hosteleros enfocados al picoteo, aquí hay unas estupendas ensaladas y magníficas tablas de embutido y queso leonés. Y, también, cecina en aceite de oliva, unos sabrosísimos pimientos del Bierzo con seleccionadas anchoas traídas directamente de Santoña, morcilla en dos versiones, simplemente pasada por la plancha y en revuelto. También ofrecen otros revueltos muy apetitosos, como el de verduras y el tradicional de ajetes y gambas. Hace Cristina unas croquetas impresionantes, que nada tienen que envidiar a las muy famosas de Marquitos, el de la Bodega Regia y unos magníficos pimientos rellenos de frutos del mar.

Por su parte Tomás, el otro integrante del mesón, destacada sus gulas con gambas al ajillo, los callos a la leonesa, el jamón asado a la plancha con pimientos, la inevitable tortilla de patata y como gran estrella de su carta, la carne de buey a la plancha.

Los postres también son tradicionales, sin sorpresas, pero muy bien elaborados. Flan o tocinillo con nata, crema de limón, tarta de queso y, lo más innovador, plátano frito con nata, caramelo y miel.

Hacen también, si usted tiene la precaución de encargarlo con tiempo, platos más sofisticados, como los calabacines rellenos, del que ofrecemos la receta en esta página. El lenguado relleno, la lasaña con todos los sabores de Italia. Y una gran variedad de arroces y pastas.

Pero la mayor demanda en el Mesón La Despensa, es la de su menú del día.

«Hacemos -nos dice Tomás- un menú variado y con productos de primera calidad. Durante toda la semana cambian los platos... y la semana siguiente vuelven a ser distintos. Aquellos que quieran comer a diario en nuestra casa, pueden disfrutar de una gran variedad, para que sus paladares no se aburran».

Así es el Mesón La Despensa, un sitio recogido, bien decorado en su estilo y dirigido por dos personas que son grandes enamorados de la buena de cocina y a los que les gusta realizarla para sus amigos y para todos aquellos que quieran visitar su establecimiento.

Cocina Bien

Servicio Bien

Decoración Bien

Bodega Bien

Puntuación (de 1 a 10) 7

tracking