Diario de León

almohadas

Dormir y soñar a cuerpo de rey

Carrizo de la Ribera. l lúpulo es tranquilizante, antiestrés y ayuda a conciliar el sueño. Tres ingredientes imprescindibles para una buena almohada. Almohadas de lúpulo. Conde de Vallellano, 23. Carrizo. 608 77 30 67. www.almohadasdel

Yolanda Rubio y Lourdes Gómez son las dos mujeres emprendedoras que fabrican almohadas de lúpulo.

Yolanda Rubio y Lourdes Gómez son las dos mujeres emprendedoras que fabrican almohadas de lúpulo.

Publicado por
Nuria González.
León

Creado:

Actualizado:

Cuenta la leyenda que el rey Jorge III de Inglaterra solía estar siempre de mal humor a causa de no poder dormir. Su médico, amenazado de muerte si no encontraba la solución a sus problemas, observó que su mujer, después de cosechar lúpulo, quedaba plácidamente dormida. Así que confeccionó una almohada de lúpulo y se la entregó al rey, que con solo apoyar su cabeza en ella quedó profundamente dormido. Una leyenda que dos empresarias de Carrizo de la Ribera han hecho realidad. Yolanda Rubio y Lourdes Gómez fundaron hace tres años Almohadas de Lúpulo, y las elaboran utilizando esta planta para ayudar a conciliar el sueño. Explican que las flores del lúpulo poseen en su interior un polvillo amarillento llamado lupulino que es el responsable de la acción sedante y somnífera.

En esta empresa familiar se elaboran las almohadas de forma artesanal. Así, una vez secadas las flores, se envasan en un tejido de algodón para, posteriormente, cerrarlas herméticamente en una bolsa de plástico termosellada, garantizando así sus propiedades. Para contrarrestar el fuerte olor del lúpulo añaden una mezcla de plantas aromáticas como espliego y melisa. Al dormir sobre la almohada se liberan los principios activos que posee ayudando así a conciliar el sueño. Es conveniente renovar el relleno cada tres meses. Un producto pionero a nivel nacional y que ya han copiado en Francia. A pesar de ello, en esta empresas también notan la crisis. Y más si cabe cuando todo el trabajo es manual.

Estas almohadas se pueden adquirir en Hierba Salvaje (León) y a través de Internet en su página web.

Estas empresarias aprovechan al máximo las propiedades del lúpulo ya que también elaboran jabones totalmente naturales. Además de lúpulo contienen aceite de oliva, caléndula, melisa y lavanda. El lúpulo es un excelente bactericida, antiséptico y antiinflamatorio, debido a los flavonoides, taninos y aceites esenciales que contiene.

Otro de sus productos más llamativos son los saquitos térmicos, unas almohadas que se calientan en el microondas para aplicar calor para aliviar dolencias. Los ambientadores de lavanda son otros de sus productos elaborados con lúpulo.

tracking