Diario de León

A la caza del Turista

Herencia democrática a través de su legado histórico, el Camino de Santiago, la Semana Santa y los siete espacios que configuran la Gran Cantábrica integran el menú principal de la carta promocional que estos días despliega la provincia en Fitur. De León, Cuna del Parlamentarismo, al turismo verde, enológico y gastronómico. El consorcio rubricará hoy con la Confederación Española de Agencias de Viaje un gran acuerdo para atraer a la provincia a miles de turistas.

coentelum sillabem re conlos et peris nos conterris audees occivirmis es, consuam te, fue quem postrum tam. manducia vastrudeo, Ti. Fuitium duc revitimilnem mor us, nonsultus obunum sit intea Sp. Ahabiss murobse atque coena, num faut vid cae in sum ce nos

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asun g. puente
León

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Pasado y futuro. De la mano en la promoción turística de León en la feria con más proyección del país y una de las más importantes del mundo. De la herencia del legado de los Decreta a las ‘apps’ más vanguardistas para guiar a los visitantes en su recorrido por la provincia. Bajo el paraguas del stand de la Junta, desde el miércoles León vende sus atractivos a turoperadores nacionales e internacionales, agencias de viaje y las miles de personas de a pie que durante estas jornadas curiosean en los espacios de este evento.

La capital explota un año más el sello León, Cuna del Parlamentarismo. La fecha del año 1188 como origen de las primeras cortes democráticas del mundo. Exposiciones, conferencias, encuentros de expertos y la muestra permanente que puede verse en la Casona de Puerta Castillo con los facsímiles de los Decreta.

La Semana Santa, con su distinción internacional, copa también buena parte de la oferta de la capital. Una treintena de procesiones desde el Viernes de Dolores al Domingo de Resurrección con la participación de dieciséis cofradías y alrededor de 20.000 papones. El alcalde, Emilio Gutiérrez, será el encargado de presentar hoy en Fitur estas propuestas a las 14.00 horas.

Las joyas monumentales (Catedral, San Isidoro y San Marcos) conviven en la promoción con la vanguardia del Musac. Gastronomía y las tapas por la vieja ciudad son ya todo un clásico en el escaparate de la ciudad.

El Consorcio Provincial de Turismo engloba la difusión global de la capital y del resto del territorio y se vuelca en esta ocasión en fraguar un amplio acuerdo con la Confederación Española de Agencias de Viaje, con el objetivo de que miles de turistas visiten la tierra. Este colectivo incluye a 3.000 minoristas en todo el país y sus diferentes puntos de venta. El presidente de esta entidad y responsable de la Diputación, Emilio Orejas, será el encargado hoy de rubricar en Fitur este acuerdo.

La intención es generar segmentos de interés en la amplia oferta turística de León para organizar viajes con agencias que conozcan sobre el terreno atractivos concretos y los puedan difundir entre sus clientes para organizar viajes específicos, como recorridos centrados en la enología, el turismo verde, el Camino de Santiago, los vestigios romanos o la riqueza gastronómica.

La Ruta Jacobea continúa como activo imprescindible a la hora de captar visitantes para la provincia. El stand de León en Fitur apuesta un año más por promocionar este recorrido milenario, con la provincia como trayecto más extenso de todo el Camino de Santiago. Riqueza artística, programación cultural, fiestas y ferias, gastronomía y otras paradas de máximo interés guiarán al peregrino por esta tierra.

Precisamente, el consorcio cuenta con un ‘app’ para móviles y tabletas que guía a los que se decidan por el Camino de Santiago en la provincia: etapas, patrimonio, gastronomía, albergues, espacios hosteleros...

El sello de la Gran Cantábrica quiere agrupar bajo su paraguas los siete espacios Reserva de la Biosfera que atesora la provincia, una de las apuestas del consorcio por fomentar el turismo verde y multiplicar los visitantes que siguen su senda. Se trata del Alto Bernesga, Ancares Leoneses, Babia, Los Argüellos, Picos de Europa, Valle de Laciana y Valles de Omaña y Luna. La nieve, además, juega su baza con la promoción de las estaciones de San Isidro y Leitariegos en una temporada cargada de manto blanco en las pistas. El consorcio sigue difundiendo su nueva ‘app’, presentada en noviembre en Intur, centrada en el turismo enológico.

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