Cerrar

SENDA DE LOS CANTEROS en SAN MIGUEL DE LAS DUEÑAS

Agenda fin de semana

León

Creado:

Actualizado:

La Senda de los Canteros es una ruta de nivel bajo, apta para toda la familia que discurre entre las poblaciones de San Miguel de las Dueñas y Ponferrada.

El coche se puede dejar bien en el párking del Convento de San Miguel de las Dueñas donde se inicia la senda, o bien a la entrada de Ponferrada dirección Molinaseca, donde podemos encontrarnos con algún cartel informativo para ello.

El recorrido es aproximadamente de 8 kilómetros de forma lineal y paralelo a la A-6. En él se va a caminar al lado de las vías del tren y se pueden contemplar diferentes árboles como encinas, robles, melojos, etc. la típica vegetación del Bierzo, pero, sobre todo, merece la pena las impresionantes vistas que ofrece el Cañón del Boeza. El recorrido no tiene demasiado desnivel por lo que se hace muy llevadero.

A mitad de camino y tras pasar varios puentes de madera llegaremos al embalse de Montearenas, después de haber pasado por el Mirador Pelayo.

Esta ruta se originó para trasladar el granito con el que se fabricaban las ruedas de molino de los pueblos de la contorna. Este material se utilizó también para la fachada del Ayuntamiento de Ponferrada e incluso Antonio Gaudí se sirvió de el para el Palacio Episcopal de Astorga.

Esta ruta es muy recomendable por la inesperada y maravillosa sensación que produce encontrarte con la naturaleza tan cerca de la civilización.

JOSÉ IGNACIO SALGADO

C.D.A. Bañezano

VIERNES 28

Música

Coro Ángel Barja y Juventudes Musicales. En la Iglesia de San Marcos a las 20.30 horas. Entrada libre.

Send. Concierto en Suena León, festival de grupos leoneses con los ganadores de Territorio Bosco. En la Plaza de San Marcelo a las 22.30 horas.

Soulbiter. Actuación en Suena León. En el Jardín de San Francisco a las 23.00 horas.

Rodrigo Cuevas. Actuación del agitador folclórico en la Plaza de San Marcelo a las 22.30 horas.

El arrebato. Concierto en la Plaza Mayor a las 23.00 horas. Al finalizar el concierto habrá degustación de sopas de ajo.

Día del orgullo

Conferencia. Casa Botines se une al Día del Orgullo LGTBI con una mesa redonda sobre diversidad sexual en el arte, la literatura, el cine y la moda. A las 17.30 horas.

Espacio Vías. Actividades organizadas por la Asociación Awen durante todo el día. Entrada libre.

Baile

Parque de Quevedo. Baile para personas mayores a las 19.00 horas.

Bailes tradicionales. Actuación de los grupos Esla y Acedera en la Plaza de las Cortes Leonesas. A las 20.00 horas.

Escuela de danza de León. Actuación de Estudio de Danza Diana Mendoza a las 20.30 horas. En la Plaza de Regla.

Teatro

‘Nunca os olvidaremos’. Con Raúl Cimas, Dani Mateo y JJ. Vaquero. En el Auditorio Ciudad de León a las 20.30 horas. Entradas: 22 y 24 euros.

Deportes

Kilómetro aventura. Paseo de Papalaguinda desde el Parque Infantil de Tráfico hasta la zona de los lagos en dirección a la Plaza de Toros. Desde las 17.30 horas hasta las 21.30 horas.

sábado 29

Música

Coral Doniene Abesbatza. Las Fundación EKI celebra su segundo concierto solidario de entrada libre con la agrupación coral Doniene Abesbatza bajo la dirección de Garbiñe Abendaño. Con Mariano Santamaría al piano. A las 20.30 horas. El concierto tendrá lugar en la Catedral de León, en la plaza de Regla s/n.

Samuel Leví. El albergue y la casa rural de Las Águedas, de Murias de Rechivaldo (Astorga) empieza su temporada de eventos ‘Los conciertos de las Águedas’ a las 20.30 horas con el cantautor Samuel Leví, que cantará por segundo año consecutivo en el Complejo Rural maragato. Entrada gratuita (donativo voluntario) y libre hasta completar aforo.

‘El grito de Munch’. Festival Suena León en el Jardín de San Francisco a las 14.00 horas.

Nikei. Concierto en Suena León. En el Jardín de San Francisco a las 22.00 horas.

Melendi. Concierto en León Arena a las 22.00 horas.Entradas: entre 32 y 62 euros.

The Goodman Colective. Actuación en la Plaza de San Marcelo a las 22.30 horas.

Zabriskie. Actuación en Suena León en el Jardín de San Francisco a las 23.00 horas.

Los enemigos. Concierto en la Plaza Mayor a las 23.00 horas.

Museo

Santa Colomba de Somoza. La actividad regresa a este espacio, referente cultural de la comarca de la Somoza, a las 19.00 horas. Se presentan dos exposiciones que estarán abiertas al público hasta el día 3 de agosto y en horario de 11.00 horas a 15.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.

SAn Isidoro

Proyección de música e historia. En la fachada de San Isidoro a las 23.00 y 23.30 horas.

Astronomía

Observación del cielo en La Vecilla. La Asociación Leonesa de Astronomía organiza el sábado 29 de junio a las 22.00 horas una observación del cielo en La Vecilla de Curueño con telescopio. Las personas que quieran participar en esta actividad pueden inscribirse en el teléfono 666 571 660. El precio de la actividad es de 5 euros y se sale de la estación de Feve.

circo

La Pequeña Victoria Cen. Espectáculo en la calle en la Plaza del Lavadero en Puente Castro. A las 18.30 horas.

Teatro

‘Efecto Matilda’. De Teatro del Navegante. Microteatro en Espacio Vías a las 21.00 horas. Entrada libre.

Baile

Festival de Sevillanas. Grupo de sevillanas de Mariano Andrés. En la Glorieta de Guzmán a las 20.00 horas.

Bailes tradicionales. Grupos Xeitu y Andadura. En la Plaza de las Cortes Leonesas a las 20.00 horas.

Coro Ordoño II. Concierto X Aniversario. En la Iglesia Santa Marina La Real a las 20.15 horas. Entrada libre.

¿Bailamos?. Actuación en la Plaza de Regla a las 20.30 horas.

Glorieta de Guzmán el Bueno. Baile para mayores a las 21.00 horas.

Campeonato solidario

Pokémon Go. Campeonato nacional solidario para San Vicente de Paúl. En el Petit Palais de León. Inscripciones a las 10.00 horas.

domingo 30

Solidaridad

Cacabelos. Paella y mercadillo solidario de la Asociación de Voluntarios Flavium. El objetivo es racaudar fondos para las ayudas para medicamentos, alimentos, luz y carbón. El donativo es de 5 euros. En la plaza de abastos de Cacabelos a las 14.00 horas.

Música

Auditorio Ciudad de León. Banda de Música de las Juventudes Musicales de la Universidad de León, coro Ángel Barja y la orquesta Juventudes Musicales y María Casares. A las 12.00 horas en el Auditorio. Entrada libre.

Ofrenda Floral. Actuación en el festival Suena León en el Jardín de San Francisco a las 14.00 horas.

Cooper. Concierto con Mahou 5 estrellas. En el Jardín de San Francisco a las 22.00 horas.

Papá Quijano. Concierto en la Plaza de San Marcelo a las 22.30 horas.

Baile

Festival de sevillanas. Espectáculo a cargo del grupo de Puente Castro. En la Plaza de las Cortes Leonesas a las 19.00 horas.

Melanie. Actuación en la Plaza de Regla a las 20.00 horas.

Plaza de las Cortes Leonesas. Baile para personas mayores a partir de las 21.00 horas.

Espectáculo

Poesía, música y visuales en directo. ‘Maldito baile obligatorio’. En Espacio Vías a las 21.00 horas. Entrada libre.

MARTES 2

Deporte

Taichí al aire libre Actividad gratuita organizada por Kárate Club-Club Taichí León. En la Condesa de Sagasta a partir de las 10.00 horas. Para todos los públicos.

MIÉRCOLES 3

JOrnada

Divulgación, educación y ciencia. En el Castillo de Ponferrada a las 28.00 horas. Entre los ponentes se contará con la participación del humanista, Bibliotecnólogo, historiador de la Ciencia, prestigioso matemático, e introductor de la informática en España, Ernesto García Camarero.

JUEVES 4

TEATRO

‘Los Templarios’. Conde Gatón repone la obra del siglo XIX. A las 20.00 horas en el Teatro Bergidum de Ponferrada. Entradas: 10 euros. Parados, jóvenes y pensionistas: 8 euros. Con traje de época se les aplicará el mismo descuento .

Cargando contenidos...