Diario de León

Editorial

Editorial | «Preocupación» que no solventa el grave peligro del cruce de La Granja

Creado:

Actualizado:

A medida que pasan las horas parece que se hace un hueco en la agenda política el conflicto que se genera por la incapacidad de la Ronda Este para absorber el tráfico hacia el nuevo parque comercial. Un problema conocido desde hace semanas, sobre el que nadie hizo nada hasta que las fotos exhiben en la prensa lo que están padeciendo los conductores. En su visita de ayer, la delegada del Gobierno, Virginia Barcones, mostró su preocupación y anunció que ya trabajan en soluciones. Un gesto loable, ya que quizá es la más inocente en este proceso puesto que acaba de llegar al cargo, que la convierte en la máxima representante del Ejecutivo central en la Comunidad y, de algún modo, en responsable de las situaciones de riesgo para los conductores que generan las obras defectuosas.

La ‘ratonera’ de la LE-20 requiere diligencia e imaginación puesto que se avecinan unas fechas especialmente complicadas con el inminente Black Friday, el puente de la Constitución-Inmaculada y la campaña comercial de la Navidad.

Es cierto que el retraso de 14 años en el proyecto de soterramiento está detrás del conflicto actual. Pero no se pueden justificar en los errores pasados las omisiones presentes de acción.

Además, sobre la mesa están los Presupuestos de las distintas instituciones y ahí residen las intenciones políticas reales que luego acaba aflorando, como en este caso, años después en La Granja.

,Texto

+Texto

GTexto

tracking