Diario de León

Editorial

Editorial | Un voto de calidad para la candidatura de ciberseguridad

Creado:

Actualizado:

León se juega esta semana una importante baza de futuro con la decisión por parte de la UE de cuál será la sede del Centro Europeo de Competencia Industrial, Tecnológica y de Investigación en Ciberseguridad. El presidente de Telefónica sumó ayer el aval de la multinacional tecnológica a la candidatura leonesa, con el respaldo no sólo a la labor desarrollada hasta ahora por el Incibe y del ‘hub’ tecnológico creado alrededor de esta iniciativa, sino con el compromiso de seguir invirtiendo en su Centro de Ciberseguridad en Industria 4.0, el C4IN, que instaló hace ahora un año en el Parque Tecnológico de León y se consolida como referente en investigación en seguridad de las empresas.

Telefónica llama la atención no sólo sobre el ecosistema tecnológico y de ciberseguridad creado en León a raíz de la especialización del Incibe, y sobre el respaldo que desde las instituciones recibe este proyecto; sino sobre la tracción que el instituto tiene en todos los mecanismos de ciberseguridad que se desarrollan en Hispanoamérica. Ha sido una labor de años, en colaboración con la Organización de Estados Americanos, que ahora avala también el prestigio internacional del instituto con sede en León.

El respaldo de la compañía de telecomunicaciones a la candidatura leonesa pasa además por el compromiso de reforzar las conexiones de la ciudad e impulsar la formación para disponer de profesionales especializados. Todo un paquete de medidas que, junto con la sede europea, convertirían definitivamente a León en el polo internacional de ciberseguridad para el que se viene preparando desde hace años. Mañana se conocerá la decisión.

tracking