Diario de León

Creado:

Actualizado:

Nueva jornada en esta categoría de la Primera RFEF, donde el conjunto culturalista se desplaza a tierras madrileñas, para en jornada de mañana enfrentarse al Dux Internacional, con el césped artificial como testigo.

Tras el ansiado triunfo de la anterior jornada, la Cultural necesita consolidar su posición y empezar a mostrar su cara verdadera ante cualquier rival. La incorporación de nuevos jugadores de gran parte de la plantilla necesitan adaptación y conjunción, y que el técnico Ramón González implante el estilo de juego que le quiere dar al equipo.

Se abre una vía para los jóvenes futbolistas canteranos que ven una buena posibilidad de formar parte de este proyecto. Eso sí, las oportunidades son para aprovecharlas, porque la competencia es fuerte y un mal partido puede dar al traste con su trayectoria deportiva. El fútbol tiene estas cosas y más para los de casa.

Para seguir sumando, estando en la pomada, de acercarse a los puestos de arriba se necesita no cometer los mismos errores, que han costado muy caros al equipo culturalista, y es que el mínimo fallo ante la igualdad existente en los rivales que componen el grupo 1 de esta nueva categoría, se termina pagando.

Esta primera victoria ha tenido que rebajar la ansiedad en toda la plantilla, proporcionando más tranquilidad de cara al partido de hoy. Buscar esa continuidad de juego y que se vea reflejado en el resultado, puede curtir y dar un gran impulso y autoestima, a un plantel de jugadores que tienen que empezar a mostrar su calidad y categoría en cada partido, viéndose plasmado según vaya avanzando la competición.

Esto no ha hecho nada más que comenzar, pero se necesita poner los cimientos desde los inicios. Hoy es un buen día para ello.

tracking