Diario de León

editorial

Carrasco, una referencia en el PP nacional

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Estaba justificada la euforia de la presidenta del PP de León, Isabel Carrasco, cuando se confirmaron unos datos que constituyen un techo electoral difícilmente superable. El éxito es redondo, sin aristas y, si algo ha quedado claro, es que la apuesta por Emilio Gutiérrez para el Ayuntamiento de León ha dado sus frutos. Los resultados cosechados en el Ayuntamiento son sencillamente los mejores conseguidos nunca por ninguna formación política. Y en el conjunto de la provincia el PP ha superado en diez puntos al PSOE y se ha alzado con 142 alcaldías en León y en 122 de ellas lo ha hecho por mayoría absoluta. En la Diputación el triunfo es sencillamente apabullante al sumar 15 escaños. Pero es que el conseguido en Castilla y león es también el mejor resultado hasta la fecha. Y en el Consejo Comarcal del Bierzo el PP se situó al borde de la mayoría absoluta superando al PSOE... En una palabra: todo. Una referencia en la que se mira satisfecho el PP nacional con el añadido de que este vuelco se ha producido en el feudo del presidente Zapatero con todo el simbolismo que esto conlleva. En democracia las urnas son las que hablan y nadie puede poner en entredicho que el mensaje que ha surgido de ellas avala a quien, desde hace más de seis años, dirige el partido con energía.

Estos espectaculares resultados certifican asimismo que no estaba justificada la desconfianza que, desde determinados sectores del propio PP, se hizo patente respecto de un candidato que de -˜prácticamente desconocido-™ ha pasado a acaparar un apoyo nunca antes conseguido.

El éxito más rotundo rubricó la apuesta de la líder del PP pero hay que reconocer que no tuvo fácil Isabel Carrasco la defensa de sus criterios. No sólo tuvo que sortear algunas discrepancias en el seno de su partido sino que se vio sometida a un juego poco leal.

La fortaleza política acumulada como consecuencia del exitoso resultado y el apoyo que han garantizado expresamente tanto Juan Vicente Herrera como el propio Mariano Rajoy a la presidenta provincial consolidan un liderazgo hoy por hoy indiscutible.

tracking