Diario de León

EL GALLO

El ‘tijeretazo’ llega a las Cortes

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Pleno programado para esta próxima semana en las Cortes de Castilla y León analizará las propuestas de ajuste que han sido diseñadas por la Junta y que se han ido concretando en las últimas semanas. El Pleno tendrá lugar este martes, día 7, y el miércoles, día 8.

El punto estrella dentro de las medidas de ahorro y de aumento de ingreso que han sido diseñadas por el Ejecutivo autonómico será, sin duda, el debate y aprobación del polémico céntimo sanitario , ese incremento sobre el precio de los carburantes que se aplicará en Castilla y León, y sobre el que tendrán derecho a la devolución del 50% los transportistas profesionales que cumplan determinados requisitos de tonelaje o de número de viajeros.

Entre estas nuevas medidas también figura la recuperación del Impuesto del Patrimonio que se destinará a pagar la renta garantizada de la ciudadanía, el nuevo impuesto a la eliminación de residuos y la denominada ecotasa que será pagada por el daño medioambiental causado por determinados aprovechamientos del agua embalsada, por los parques eólicos y por las instalaciones de transporte de energía eléctrica de alta tensión.

tracking