EDITORIAL

El sinsentido de perder la inversión en el CRC

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La construcción del Centro de Regulación y Control (CRC) del tráfico ferroviario de alta velocidad de León precisó una inversión de más de 12 millones de euros. Una cantidad muy importante que pagó el Adif en plena crisis porque se hacía necesaria una infraestructura de este tipo para que el AVE pudiese circular por todo el noroeste de España. Y por ello resulta tan sorprendente el olvido absoluto en el que se mantiene este edificio que hasta el momento sólo ha servido para que la compañía ferroviaria se ahorre algunos alquileres que pagaba en la ciudad al acoger todo tipo de oficinas y servicios de la empresa.

Con los omnipresentes objetivos de ahorro y eficacia en la gestión del dinero público que defiende el Gobierno central parece incomprensible que este edificio no se utilice con los fines para los que fue diseñado y que sufra esa situación de olvido cuando ese mismo Ejecutivo a través del mismo Ministerio de Fomento trabaja en la llegada del AVE a León en un horizonte no tan lejano.

Los CRC son una infraestructura necesaria para la circulación de los trenes. UGT denuncia que León se queda fuera de las inversiones para su actividad durante los próximos meses. Y el problema es que todo parece cumplir el aviso tantas veces escuchado sobre que Fomento renunciaba al CRC leonés. Parece que otro logro de la etapa de Rodríguez Zapatero en La Moncloa entra en la lista roja de lo que se había prometido para León y ahora se pierde.

Cargando contenidos...