cartas al director
Empujen, empujen, ¿verdad señor Silván?
L uis Fuentes, portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, aseguró en el transcurso de un Pleno a principios del mes de septiembre que el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, «sólo se mueve si yo le empujo». A esa afirmación respondió Herrera, recomendando que sigan empujando.
Pareciera, no sé si por ser del mismo partido, si por ser el posible delfín que permita a Herrera dejar la política, si por tener una situación similar al gobierno regional por cuanto a necesidades de apoyo, si por, vaya usted a saber; que a la vista de todo lo que leo en las diferentes prensas locales, unas más afines que otras a su figura, usted no se mueve si el grupo municipal de Ciudadanos no empuja con las innumerables iniciativas que les ponen a ustedes encima de la mesa.
La última, la iniciativa del Ildefe y de su vice, a la postre coordinador y concejal del grupo municipal de Ciudadanos en la ciudad de León, se ha puesto en marcha una gran iniciativa. El objetivo final de esta, es la atracción de inversiones en forma de empresas que creen empleo real y riqueza para los ciudadanos. Para llevar a cabo esta iniciativa se ha encargado un estudio a una empresa consultora que siente las bases de nuestro escenario inicial y las acciones a llevar a cabo para alcanzar el objetivo. En este marco, se ha reunido a las diferentes asociaciones empresariales, invitándolas a participar de este proyecto necesario y beneficioso para todos los leoneses. ¿Dónde estaba usted, responsable máximo de nuestro gobierno local?, ¿dónde estaba usted cuando los demás se preocupan de mejorar las condiciones de vida de los leoneses?
Antonio Silván, sí, le he visto a usted en la fotografía de la reunión. Sin embargo ha quedado claro que estaba allí como convidado de piedra, porque usted no hmovido un dedo ni por este proyecto ni por ningún otro que sea de interés para sus convecinos, que cree riqueza y empleo para ellos. Perdón, si que algo ha hecho, al menos no estorbar.
De la lectura de la prensa a lo largo de lo que llevamos de legislatura podemos deducir que su prioridad realmente no es León, que seguramente este más ocupado con sus cuitas en las Cortes de Castilla y León, que en preocuparse de generar iniciativas para nuestra ciudad. ¿Donde están sus iniciativas, sus acciones de gobierno?
Es por ello, que al igual que el señor Herrera, pensará usted en cada pleno «empujen, empujen, que yo voy bien en la burra, ustedes trabajando y yo medrando».
Señor Silván, señor alcalde, sirva la presente solo para recordarle, que leoneses le han votado, le pagan, para que trabaje por su ciudad y por ello hemos de pedirle que asuma su responsabilidad. En ningún caso los leoneses han votado a un alcalde, para que se preocupe más de su carrera política que del bienestar de sus conciudadanos.
antonio pérez blanco. león