Diario de León

Creado:

Actualizado:

Déjenme que les cuente una historia.

Ahora resulta que, sin encomendarse, a Dios ni al diablo, la nueva presidenta de las Cortes españolas, Francisca Armengol, proclama su aceptación a que, en el Parlamento, se pueda hablar en catalán, gallego y euskera además del español, naturalmente.

Es o no es de locos esta situación.

Tenemos que ir preparándonos para vivir lo que parecía sencillamente imposible, ni siquiera imaginar, después de las elecciones del 28-M.

¿Y dónde está la derecha cobardona, ante esta situación? Naturalmente peleándose con Vox. ¿Y por qué no se dan cuenta? La izquierda, a juzgar por los resultados de lo que ocurre día a día, siempre le levanta la camisa a la derecha cobarde. La derecha, siempre con paños calientes y siempre con vergüenza torera para ir haciendo cosas y la izquierda actuando con un par y al que proteste le dan puerta o no le hacen ni caso.

Es o no es de locos esta situación.

Seguimos; todo el mundo da por hecho el acuerdo que media España se imagina pero teme que con conversaciones ocultas o intenciones de ellas este presidente en funciones y su adversario amigo y prófugo por el que juraba traerlo a España para encarcelarlo, el tal Puigdemont, va y se la mete doblada y la derecha ni se entera. O sí. Y entonces resulta que la relación es consentida y, por tanto, a tragar.

Es o no es de locos esta situación.

En términos generales, la ciudadanía española se ha quejado mucho de la legislatura que acaba de terminar. Espero que esa misma ciudadanía sea consciente de lo que nos espera en esta nueva legislatura que casi no ha nacido aún. Vaya papeleta la del Rey.

Van a ser, los próximos, unos días llenos de acontecimientos no aptos para cardíacos. Hay que vivirlos. Estamos en el baile y hay que bailar. Vamos a esperar que la derecha de este país nuestro se quite de encima el shock en el que está inmersa desde los resultados del 23-J, y reaccione para encarar lo que tiene por delante que es mucho y malo.

Sólo leer las condiciones que presenta Puigdemont a Sánchez para darle su apoyo en la investidura, solo leerlas, pone la carne de gallina. Este presidente mentiroso está dispuesto a cepillarse España con tal de no abandonar el sillón del poder. Y eso es peligrosísimo. De modo que, a menos que ocurra el milagro, vamos a vivir otros cuatro años de poder de Sánchez y sus acólitos.

Las condiciones que está poniendo el fugado son de tal nivel de exigencia que cualquier humano se negaría a concederlas. Sánchez no se negará. Aceptará lo que diga el fugado y, después, convencerá al personal, especialmente al suyo que la decisión tomada por él es la super correcta.

La nueva presidenta de las Cortes, Sra. Armengol no ha perdido ni un minuto y ya ha enviado a Europa, Bruselas, su decisión tomada por ella de forma unilateral, de permitir en el Parlamento español que se hablen los idiomas catalán, gallego y euskera, junto con el español. A ver que nos contesta Europa.

Es o no es de locos esta situación.

Pues esto es lo que tenemos y con lo que tendremos que vivir los próximos cuatro años sin nadie lo remedia antes. Me obsesiona pensar que esto es el resultado de las pasadas elecciones legislativas.

¿Quiere esto decir que esto es lo que quieren unos millones de españoles? Cuesta aceptarlo, pero así es y así debe aceptarse, pero no me negarán que la situación es de locos.

Se debe hacer un esfuerzo para asumir lo que estamos viviendo e ir preparando las acciones a llevar a cabo para que la situación, si así lo quieren otros millones de españoles cambie a mejor.

Mañana será otro día. Vaya papeleta que tiene el Rey. Y Sánchez recomendando a Feijóo que no presione al Rey.

Es o no es de locos esta situación.

tracking