Gente de allí | Educación bilingüe en el mundo rural
Maestras 'made in USA'
Dos profesoras americanas imparten clases en los colegios de Benavides y La Pola, dentro del plan Futuros Maestros de la Consejería de Educación

Jennifer y Krystal son dos profesoras americanas que enseñan inglés en Benavides y La Pola.
Jennifer Brickey y Krystal Halker son dos profesoras estadounidenses que enseñan inglés en los colegios de Benavides de Órbigo y La Pola de Gordón, respectivamente. Forman parte del programa Futuros Maestros Americanos en Prácticas impulsado por la Consejería de Educación. Llegaron a León el pasado 17 de enero y se quedarán hasta abril. «Nos gusta mucho León -señala Jennifer- y estamos muy contentas en los colegios. Al principio, los alumnos estaban muy nerviosos y emocionados por tener profesoras nativas y nos acogieron muy bien».
Consideran que es una experiencia enriquecedora para los niños. «Ellos ya sabían la gramática y el vocabulario. Pero, con nosotras, se desenvuelven y practican conversación. Y como mi español no es muy bueno, los niños se ven obligados a hablar en inglés», comenta Krystal.
Reconocen que los niños están entusiasmados con su llegada y que muestran mucho interés sobre América y sobre su cultura. «Intentamos enseñarles inglés de una forma divertida -afirma Krystal-, que participen en clases con diferentes juegos. San Valentín es un día muy importante en Estados Unidos y les enseñé como celebramos nosotros esa fiesta».
Además, en el CEO San Juan de Benavides de Órbigo y en el CEIP Federico García Lorca de La Pola de Gordón, les ayudan en todo lo que pueden. Incluso, les buscaron el alojamiento cuando llegaron en enero. «Estamos felices en León . Pero, echo de menos a mi familia y, sobre todo, el tiempo de Florida. Antes de venir a La Pola, nunca había visto nevar. Y me gusta la nieve, pero preferiría que no hiciera tanto frío», añade Krystal.
El programa Futuros Maestros Americanos en Prácticas, que es el segundo año que se realiza, tiene una duración de tres meses. Un total de 18 docentes realizarán sus prácticas en centros bilingües de Castilla y León. La Consejería de Educación ha financiado el alojamiento y la manutención, mientras que los gastos del viaje corren a cargo de los participantes.