Les retiran las ayudas por dos céntimos de más en ingresos
Un joven matrimonio con residencia en Valencia se ha mostrado «indignado» al tener que devolver con recargo las rentas por emancipación recibidas de la Generalitat valenciana desde hace dos años por superar en dos céntimos el límite de ingresos para obtener este tipo de ayudas económicas.
Dos años después de que se aprobara el expediente de concesión de las ayudas de alquiler de vivienda y de haber recibido sin periodicidad fija el importe correspondiente (los abonos se retrasaban habitualmente), este joven matrimonio tiene ahora que hacer frente a una devolución de 1.600 euros como cantidad principal, a la que hay que añadir el recargo correspondiente.
La renta básica de emancipación es una ayuda establecida por el Gobierno central pero que gestiona, en este caso, la Generalitat Valenciana, que ha recurrido ante el Tribunal Constitucional la devolución de estos importes por considerar que, por parte del Ministerio de Fomento, se invaden competencias al regular de una forma «desmesurada cuestiones procedimentales y de mera tramitación».